fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticiasPolítica

Esta es la pregunta que tendrás que responder sobre el proyecto del Aeropuerto


El equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los medios de comunicación y prensa la pregunta que se utilizará para la consulta pública a llevar a cabo sobre la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la rehabilitación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, agregando dos pistas a Santa Lucía.

Los ciudadanos tendrán acceso a los pros y contras de cada opción y solo podrán responder votar por una de ellas.

Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: ¿Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto?

Jesús Ramírez, vocero del tabasqueño, explicó que los puntos que se incluirán a favor y en contra de la construcción de ambos proyectos, fueron basados en los estudios que hasta ahora se han presentado.

Según el portal de noticias Sopitas.com, el financiamiento de la obra será gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales.

Si la población desea enterarse de los gastos y el origen de los recursos, los datos serán publicados para que en todo momento estén a disposición de quien guste consultarlos.

La consulta ciudadana está programada del jueves 25 de octubre al domingo 28 de octubre de las ocho de la mañana a las 6 de la tarde. Para evitar que las personas voten más de una vez será necesario presentar la credencial para votar.

A continuación te presentamos la lista de los municipios que podrán votar en el estado de Hidalgo.

Redacción con información de Sopitas.com

 

También te puede interesar: 

 

Abre AMLO puerta a concesión en NAIM

Noticias relacionadas

Back to top button