fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Espera Zimapán a 40 mil turistas en Semana Santa


Zimapán se prepara para la llegada de los cerca de 40 mil turistas que prevén recibir en el periodo vacacional de Semana Santa, principalmente entre el 18 y el 20 de abril, informó el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva.

En entrevista con Criterio, el edil mencionó que el municipio, el último en recibir la denominación de Pueblo Mágico en la entidad, es visitado por paseantes que acuden al corredor de balnearios, por lo que han realizado capacitaciones sobre prestación de servicios con empresarios locales.

Además, el panista detalló que, en coordinación con el gobierno estatal, llevan a cabo talleres de atención a viajeros en carretera.

Rivera Villanueva agregó que apostaron a mejorar la infraestructura del lugar para dar una cálida bienvenida a los vacacionistas, que, en su mayoría, acuden a los centros ecoturísticos.

Añadió que dan mantenimiento a vías de comunicación y calificó a Zimapán como un municipio seguro.

Señaló que, al igual que otros pueblos del Valle del Mezquital, tienen corredores gastronómicos y artesanías elaboradas por productores locales, que los visitantes valoran por su calidad.

PUEBLO MÁGICO

Fue declarado Pueblo Mágico el pasado 11 de octubre. Es el sexto municipio del estado que adquiere esa denominación, junto con Huasca, Mineral del Chico, Real del Monte, Huichapan y Tecozautla

Rubí Lara I Zimapán

 

También te puede interesar:

Pobladores limpian predio en Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button