"Es una gran pérdida para México", Jesús Martínez sobre Jorge Vergara

“Es una gran pérdida para México”, Jesús Martínez sobre Jorge Vergara

El fallecimiento del empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, llena de luto a todo el país, aseguró Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

El mandamás blanquiazul destacó que, pese a diversos roces entre ambas instituciones, siempre mantuvieron relación deportiva, sobre todo a la hora de negociar jugadores, desde Adolfo Bautista, quien dejó la Bella Airosa para irse a la Perla Tapatía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es una gran pérdida para México. Estamos tristes porque puede haber rivalidad deportiva, pero siempre hubo esa relación hermosa entre Grupo Omnilife y Grupo Pachuca.

“Tan es así que en los últimos años fueron muchos jugadores, tanto de un equipo a otro, como del otro para acá”, expresó en una entrevista para TUDN.

Chucho recordó que su homólogo tomó al Rebaño en números rojos para convertirlo nuevamente en protagonista de la liga MX, con dos ligas, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf en 17 años.

“Que no se nos olvide que Jorge tomó a Chivas en una crisis muy importante y de inestabilidad financiera y él le dio la vuelta. Arriesgó su patrimonio y lo logró”, abundó.

Asimismo, valoró la visión que tuvo para sacar del equipo del vetusto estado Jalisco para construirles su propio tempo: “Construyó ese gran estadio (Estadio Akron) que para mí es uno de los más hermosos que pueden haber en Latinoamérica”.

Además, reconoció que su estilo le puso sabor al futbol mexicano, siempre encauzadas a labores altruistas.

“Toda esa polémica y esa pasión que con sus apuestas llevaba, pero siempre impulsadas por causas sociales. Así era Jorge Vergara”, comentó.

Finalmente, destacó el lado humano que proyectó con sus cercanos: “Siempre se preocupó por el sector social. Buscaba el bienestar para su gente, creó muchos puestos de empleo y siempre con esa visión e impulso que tenía Jorge”.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

Situación de Santos no afectó, asegura Jesús Martínez

Situación de Santos no afectó, asegura Jesús Martínez

Cancelar el Clausura 2020 evitó un desajuste en el calendario del futbol mexicano y sobre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget