Es un hidalguense en Sinaloa el posible segundo caso de Coronavirus

Es un hidalguense en Sinaloa el posible segundo caso de Coronavirus

La Secretaría de Salud confirmó que un hidalguense hospedado en un hotel de Sinaloa, es el segundo posible caso de Coronavirus en México.

En la conferencia mañanera, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que el individuo está en aislamiento en un hotel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades estatales confirmaron que dio positivo a la enfermedad en la prueba, pero hoy se realizará una segunda.

Durante la mañanera se confirmó el primer caso de coronavirus en México.

Se trata de un hombre de 35 años que regresó de Italia, precisó

El caso de coronavirus se confirmó tras realizar una segunda prueba al infectado tras dar positivo en la primera.

El mexicano se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Junto con el paciente, fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Analizan caso distinto en Hidalgo

La noche de este miércoles, el gobierno del estado confirmó el análisis de un posible caso de Covid-19 en Hidalgo, detectado ayer en un hombre de 31 años con antecedentes de viaje a diferentes regiones de Italia.

Después de que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, informó que investiga un posible caso del Nuevo Coronavirus en el Mundo (Covid-19) en un masculino en la entidad, el gobierno informó que este se mantiene en vigilancia en su domicilio.

“Este 27 de febrero se identificó un caso masculino de 31 años de edad con enfermedad respiratoria leve, con antecedente de viaje a diferentes regiones de Italia dentro de los 14 días previos al inicio de su cuadro respiratorio”.

Para tal efecto, indicó, se activó el protocolo de estudio como caso sospechoso importado de COVID-19. El protocolo de estudio incluyó la notificación a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal y el paciente fue aislado en su domicilio.

 

Te puede interesar:

Reportan 71% más asesinatos AMLO EPN

Reportan 71% más asesinatos con AMLO que con EPN

Durante los primeros 18 meses del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget