erupción volcán indonesio Sinabung

Fuerte erupción en el volcán indonesio Sinabung

El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes lanzando en la atmósfera una columna de ceniza que se elevó hasta 5.000 metros y dejó en la oscuridad esta zona en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia).

“Evitad las zonas rojas cerca de Sinabung”, advirtió Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este volcán ya había experimentado una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.

La erupción del lunes no produjo de momento ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.

Medan, Indonesia | AFP

Te puede interesar Pide Nagasaki tratado contra armas nucleares

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, urgió este domingo al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a firmar y ratificar el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares, tal y como ya hiciera el pasado jueves su homólogo de Hiroshima, en el marco del 75 aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas contra ambas ciudades.

A las 11:02, la misma hora a la que Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, los cerca de 500 asistentes, entre supervivientes autoridades japonesas y representantes de hasta 70 países han guardado un minuto de silencio, en el Parque de la Paz de la ciudad, erigido sobre la ‘zona cero’.

Te puede interesar:

Detienen dos sujetos presunto robo material Tizayuca

Detienen a dos sujetos por presunto robo de material en Tizayuca

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca detuvieron a dos personas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok