China está probando cinco vacunas contra el coronavirus en humanos

Error gravísimo, haber cerrado cerveceras: Sheffield Padilla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseveró que era un “gravísimo error” haber cerrado las plantas cerveceras durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), ya que esto produjo alza en los precios.

Durante una audiencia virtual pública con diputadas de Morena, Sheffield Padilla explicó que el aumento en los costos se debe que actualmente la cerveza que se vende es importada, pues la que se había producido en territorio nacional  se terminó en un mes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Otro de los argumentos por los cuales le pareció una equivocación haber cerrado las cerveceras se basa en que México es uno de los principales exportadores de este producto.

“En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela, tenemos que echar una chela importada”, comentó.

Por otra parte, el funcionario detalló que la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, es la zona del país en donde han ubicado a comerciantes “gandallas” y “pasados de rosca”, los cuales han aumentado los precios de la bebida aun cuando se comprometieron a bajarlos.

“Nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y nuevamente lo volvieron a subir.

“Muchos de ellos ahorita piensan que las multas no las van a pagar, pero vamos a llegar a embargarlos, porque ya tengo muchas multas fincadas en Iztapalapa. Va a ver, ahora sí van a andar chillando”, advirtió.

Abarrotan regios supermercados por cerveza

A inicios de mes, Sheffield Padilla explicó que los precios de la cerveza volverán a regularizarse una vez que se reactiven las plantas y comience la distribución.

“Afortunadamente estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en unas semanas más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, expresó.

El funcionario federal también refirió que la producción de otras bebidas alcohólicas no sufrirá afectaciones, a pesar de que grandes cantidades de alcohol se utilizan para fabricar gel antibacterial, el cual ha sido un elemento fundamental para la mitigación del nuevo coronavirus.

Con información de Infobae

Te puede interesar Agotan cerveza tras anuncio de paro en producción y distribución

Te puede interesar:

Mujer agrede gente FRENAAA llaman Lady Frenadora

Mujer agrede a gente de FRENAAA; la llaman Lady Frenadora

Una mujer que acudió al Zócalo de Ciudad de México, lugar en el que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok