fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Entregan certificados para despligue de telecomunicaciones a municipios de Hidalgo


Este domingo, la Secretaría de Economía federal realizó en el Palacio Nacional la entrega de certificados a municipios de Hidalgo para el despliegue de infraestructura masiva para telecomunicaciones.

Dichos municipios aprobaron reformas para contar con servicios de internet y telefonía de manera ágil para la ciudadanía, expusieron funcionarias de la SE en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses, planteó que uno de los retos al asumir la administración fue sacar a Hidalgo del rezago tecnológico en que se encontraban muchas zonas rurales, que estaban totalmente “desconectadas digitalmente”.

Ello, reconoció el mandatario, debido a que no existía transparencia en la autorización de permisos municipales para instalar fibra óptica o antenas. “Nadie quería invertir”, afirmó.En ese sentido, dijo que el estado estaba ante un problema de múltiples aristas, lo que contribuía a que la gente no pudiera salir de la pobreza.

“Por increíble que parezca, en 2018, casi medio millón de hidalguenses no tenía cobertura 4GLT”.El estado, abundó, ve el acceso a las telecomunicaciones no solo como una cuestión tecnológica, sino como la clave para acelerar la reducción de la pobreza y alcanzar el bienestar social, pues una persona que tiene esas herramientas a la mano, tiene a su alcance servicios de educación, salud, protección civil, seguridad y comercio.

A partir de 2019, acotó, en Hidalgo la inversión en infraestructura en telecomunicaciones ha hecho crecer en 63 por ciento las inversiones, en comparación a 2015.

Los municipios que recibieron la certificación ahora son más atractivos para la atracción de inversiones, afirmaron funcionarios de la (SE), al informar que lograron acreditar los estándares necesarios para el despliegue de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

Dicha acreditación fue propuesta por el gobernador Omar Fayad, con el objetivo de simplificar los procesos de autorización, y con ello, acceder de manera universal a servicios y a la economía digital.

Lo anterior, propicia que las empresas ya pueden acudir a esas demarcaciones hidalguenses para instalar antenas, ductos y cables con la garantía de que ya cuentan con un procedimiento para llevar los servicios inherentes a los ciudadanos.

El mandatario estatal destacó que esta estrategia, sin precedentes en América Latina, ha sido reconocida por la OCDE y premiada por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, pues permite implementar de manera fácil y transparente las inversiones en infraestructura para telecomunicaciones.

Redacción

 

También te puede interesar Por primera vez, realizan cirugía a corazón abierto en Hidalgo

Por primera vez en Hidalgo se realizó con éxito una cirugía a corazón abierto, con bomba de circulación extracorpórea, a un niño con cardiopatía congénita.

Lo anterior lo informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien también dio a conocer que el procedimiento quirúrgico, que tuvo lugar en el Hospital del Niño DIF, se llevó a cabo con un equipo multidisciplinario y especializado en cirugía cardiaca de alta complejidad.

“Es la primera vez que en el estado se realiza este tipo de cirugía en niños, siendo el Hospital del Niño @difhgo un pionero en este tipo de intervención. ¡Enhorabuena por nuestro personal de salud, que trabaja para poner a Hidalgo a la par de los institutos nacionales de salud”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Back to top button