fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Entrega IEEH constancias a alcaldes ganadores en otros nueve municipios

Con corte a las 19:00 horas, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, dio a conocer que en nueve localidades ya se cumplió con el cómputo —declaración de validez de la elección y entrega de constancias al ganador—, como parte del proceso comicial del domingo en el que se eligieron autoridades para 84 ayuntamientos.

Estos son Huasca, Huazalingo, Huehuetla, Juárez, Metztitlán, Nicolás Flores, Tianguistengo, Tolcayuca y Xochicoatlán.

De los incidentes presentados en la jornada de cómputos municipales, la consejera informó que, en Jaltocán, las representaciones partidistas de PRI, PESH, PAN, Podemos y Morena se levantaron del pleno para exigir que se dé el recuento de 11 paquetes electorales, así como la exigencia de nulidad de la elección.

Informó que afuera del inmueble hay 200 personas, por lo que se solicito el apoyo de seguridad para que cuide y resguarde a las personas presentes en el consejo, así como los paquetes electorales.

Al no se garantizarse las condiciones de seguridad, señaló que la sesión se encuentra suspendida.

Por su parte, añadió que, en Zimapán, los partidos políticos se han negado a la apertura de la bodega, lo que ha generado incertidumbre; por tal motivo, se decreto receso de estos trabajos de computo municipal.

En el caso de San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan, cuyos cómputos se trasladaron a Pachuca, informó que ya se realizó el computo municipal y se tienen las actas levantadas, por lo que están por entregar constancias a los candidatos ganadores. Ambos consejos iniciaron sus labores a las 16:00 horas.

En el último corte de avances de actas, se tienen concluidas al 100 por ciento en Acatlán, Ajacuba, Chapantongo, Epazoyucán, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Mineral del Chico, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec y Yahualica.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Se terminaron de contar votos de 23 municipios: IEEH

Con corte a las 14:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que se culminó el conteo de 100 por ciento de las actas de 23 de las 84 demarcaciones de la entidad.

Estos son Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal.

Noticias relacionadas

Back to top button