Entra Hidalgo a fase 2 ante la pandemia de coronavirus Covid-19

Entra Hidalgo a fase 2 ante la pandemia de coronavirus Covid-19

Entra Hidalgo a fase 2 ante la pandemia de coronavirus Covid-19

Este lunes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, declaró oficialmente la fase 2 de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “Declaro que en Hidalgo entramos a la fase 2 de la pandemia #COVID19. Hoy más nunca es momento de cuidarnos los unos a los otros, atender las recomendaciones, mantener la #SanaDistancia y el lavado de manos. Si no tienes que salir por algo indispensable #QuédateEnCasa”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 13:00 horas sesionará el Consejo General de Salubridad, para hacer un balance de la pandemia y determinar las acciones a seguir.

Con información de Yuvenil Torres

Suman dos muertes en Hidalgo por Covid-19, además de 17 positivos

Ayer se confirmó el segundo fallecimiento en Hidalgo por coronavirus, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Aunque el documento no incluye detalles sobre el deceso, se añade al que confirmó Fayad Meneses, quien reveló que la primera víctima fue un hombre de 46 años, ingresado al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.

Además, la dependencia informó que se registraron cinco positivos más en la entidad, con lo que suman 17. De los casos nuevos, dos tienen antecedente de viaje al extranjero: uno, de 26 años, fue a España; el otro, de 41, a Estados Unidos.

Los otros tres no salieron del país, pero tuvieron contacto con un enfermo. Se trata de varones de 61, 46 y 57 años. El último sería el gobernador Omar Fayad Meneses, quien confirmó el sábado pasado haber dado positivo a la prueba para detectar el virus.

Según la Ssa, en Hidalgo hay 46 casos sospechosos, de los cuales 24 son mujeres y 22 son hombres; únicamente dos tienen antecedente de viaje al extranjero: a España y a Estados Unidos.

A nivel nacional, suman 993 contagios de coronavirus, así como 2 mil 564 posibles infectados, y el número de decesos aumentó a 20, de acuerdo con la dependencia federal.

El sábado, el subdelegado de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, exhortó a la población a permanecer en su casa, pues advirtió que era la última oportunidad para evitar que se saturen los hospitales del país debido al incremento de casos, lo que implicaría que muchos enfermos no puedan recibir atención.

Redacción

Te puede interesar:

Captan granizos tamaño canicas tormenta Pachuca

Captan granizos del tamaño de canicas, tras tormenta al sur de Pachuca

La tarde de este jueves se presentó una fuerte granizada en el sur de Pachuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget