fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Enfrentamiento deja tres heridos en la Huasteca; existe conflicto agrario


Debido a un conflicto agrario que persiste desde noviembre de 2018 en las comunidades Pachiquitla, Xochiatipan, y Crisolco, Yahaulica, la tarde de este lunes hubo un enfrentamiento que dejó como saldo tres personas heridas con armas de fuego, armas blanca y piedras, informaron fuentes policíacas del estado.

El enfrentamiento ocurrió al filo de las 17:00 horas, cuando los habitantes de Crisolco se reunieron en el predio que se encuentra en disputa desde el 2018.

Martín H.H., con domicilio en de Pachiquitla, recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al hospital integral de Atlapexco.

Dos heridos más, identificados como Zeferino H., de 55 años, y Alfonso Hernández, se reportan fuera de peligro. El primero de ellos resultó con un rozón de bala en la extremidad y tuvo una lesión en el pie provocada por una piedra, mientras que el segundo fue lesionado con arma blanca.

Hasta el momento existe tensión, ya que los habitantes de Pachiquitla se están reorganizando en el crucero de esa misma comunidad y Oxeloco, según informes de la policía.

 

Francisco Bautista/Huasteca

 

También te puede interesar:

SSPH, en alerta por conflicto agrario

Noticias relacionadas

Back to top button