fbpx
DestacadoHuasteca

Enfermos de Tlanchinol son atendidos entre perros y humo


Usuarias del centro de salud ubicado en el barrio Santa Cecilia, de Tlanchinol, señalaron en redes sociales que reciben atención médica entre humo —producto de la quema de basura— perros callejeros, pollos y cuervos, pues el lugar se encuentra al costado de un basurero.

Una de las quejosas, quien se identificó como Agustina, mencionó que no hay condiciones de salubridad en el lugar.

“En los pasillos del centro de salud se pasean los perros sarnosos que viven en el basurero, donde tiran huesos los carniceros; también las gallinas se pasean en el patio, los zopilotes se paran en el techo y en un árbol que están afuera”, mencionó.

Floridaria, quien asiste a consulta a la clínica, dio a conocer que el humo de la quema de basura del tiradero se filtra adentro del inmueble.

“Apesta tanto que a veces nos hace vomitar, se nos ponen rojos nuestros ojos”, dijo.

De acuerdo con las inconformes, ni las autoridades de la Secretaría de Salud ni el presidente de Tlanchinol, el panista Pablo Salazar Hernández, se interesan en mejorar las condiciones del lugar.

“Esperamos que a través de esta comunicación las autoridades de salud volteen a ver y supervisen el centro de salud, el cual atiende a unas 20 personas diario”, puntualizó.

Las quejosas advirtieron que la comunidad podría hacer un bloqueo vial para que las autoridades atiendan el problema.

 

Francisco Bautista

Tlanchinol

 

También te puede interesar:

Construyen sus viviendas sobre una falla geológica en Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button