fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

En unidad, va CMIC Hidalgo por licitaciones

Tras ser electo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo para el periodo 2019-2020, Luis Miguel Escudero Hernández aseguró que trabajará en fortalecer la unión del gremio para participar en el mayor número de licitaciones del gobierno estatal.

Mencionó que, en ocasiones, una empresa local no puede competir con las que vienen de otros estados para hacerse con un proyecto, por lo que su propuesta es que se asocien para ofrecer y cumplir con los requerimientos técnicos y de capital.

“Si una empresa mediana gana una licitación, si no cuenta con la capacidad, se puede trabajar con unión y fuerza. Vamos a trabajar de la mano con las empresas para ser realmente amigos, no como competencia, y llegar a ese nicho de obras grandes. Podemos (colaborar) dos, tres o cuatro empresas hidalguenses para tener la capacidad suficiente para competir con grandes (firmas)”, dijo.

Agregó que combatirá la corrupción en el gremio constructor y fomentará prácticas de transparencia.

“Vamos a concienciar a nuestras empresas, a los agremiados, de que debemos ser honestos para determinar qué capacidad tenemos para llevar a cabo una obra”, indicó.
Sobre lo publicado en Reforma, respecto a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que invertían en el ramo dinero proveniente del robo de hidrocarburo, afirmó desconocer qué compañías incurren en esa actividad y externó que los agremiados de la cámara “son gente honesta”.

“El compromiso es ser más estrictos en esto, para evitar estas prácticas de corrupción, poder trabajar de la mejor manera, de forma transparente con el gobierno estatal y
federal”, aseveró.

 

GANÓ CON 426 VOTOS

Luis Miguel Escudero Hernández, nuevo presidente de la CMIC, relevó a Carlos Henkel Escorza, dirigente en 2016-2019. Con 426 votos, se impuso a Luis Manjarrez Manjarrez, quien obtuvo 186

La Asamblea Anual Ordinaria se realizó por primera vez en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) campus Hidalgo, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

El titular de CMIC expresó que su propuesta es trabajar en equipo, hacer que la mayoría de los agremiados se sientan parte del organismo y que ninguno sea relegado. Mencionó que el principal reto es echar a andar el ITC, por lo que buscarán que los mil 500 lugares de oferta académica sean ocupados a la brevedad

 

PROMETIÓ TRANSPARENCIA

Escudero Hernández aseveró que fomentará prácticas de transparencia y honestidad entre sus agremiados, como reconocer cuando no tengan la capacidad de cumplir con alguna obra

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Aspirantes de la CMIC no irán juntos por dirigencia

Noticias relacionadas

Back to top button