fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticiasTulancingo

En Tulancingo, no cobrarán impuesto a comercios ambulantes y otorgarán un descuento en el pago de predial


Derivado de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Tulancingo emitió algunas disposiciones para otorgar beneficios a los contribuyentes que en esta contingencia sanitaria han visto afectados sus ingresos económicos.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) establece que no se cobrará el impuesto a comercios ambulantes durante abril, mayo y junio; además, en esos meses también se otorgará un descuento del 50 por ciento en el pago de predial a personas mayores a 60 años, así como el 30 por ciento a la población en general.

El decreto 02/2020 establece que durante ese periodo se condonará el pago por concepto de recolección de residuos a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que pagan mensualmente.

Asimismo, habrá una prórroga en esos tres meses para el trámite de apertura y renovación de licencias y placas de funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios, así como de revalidación de permisos y licencias de establecimientos que enajenen o vendan bebidas alcohólicas.

En el trámite de elaboración y expedición de avalúos catastrales se dará una condonación del 40 por ciento; se condona el pago de uso de piso en calles, plazas y lugares públicos a los comerciantes que ejercen el comercio semifijo, tianguis y de forma ambulante que cuenten con permiso.

De igual manera, se condonará al 100 por ciento los recargos en todos los convenios de pago del impuesto predial, se suspenderán las visitas de fiscalización el tiempo que dure la contingencia; además, habrá prórroga en el pago de contribuciones en abril, mayo y junio para los locatarios y permisionarios de los mercados públicos del municipio.

 

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button