fbpx
Alto ImpactoDestacadoRegionesTula

En Tepeji, protestan choferes contra empresa que puso transporte a su personal


Alrededor de 40 transportistas de la línea AVM, ruta Tlaxinacalpan-Pilgrim’s, en Tepeji del Río, realizaron un bloqueo en la avenida Francisco I. Madero, frente al acceso de esta empresa procesadora de pollos.

Los inconformes se manifestaron contra Pilgrim’s Pride Corp porque implementó el servicio de traslado para su personal.

En entrevista, uno de los operadores refirió que han sufrido “severas” afectaciones económicas, ya que la afluencia de personas a la que le brindaban el servicio se ha reducido significativamente por la pandemia.

Por lo anterior, al sitio arribó personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para dialogar con los quejosos e intentar “liberar el tránsito”, pues en la zona se produjo un embotellamiento.

En breve, más información.

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

 

También te puede interesar Locatarios donarán alimentos en Tula

Ante la crisis económica originada por la contingencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, los comerciantes del mercado Felipe Carbajal Arcía, en Tula de Allende, regalarán 350 platillos de comida hoy a las 15:00 horas.

El secretario de la Unión de Locatarios, Roberto Cid Es-cobar, afirmó que esta actividad benéfica es una manera de solidarizarse con la población “que tanto le ha dado” al centro de abasto local.

Agregó que los agremiados están conscientes del golpe económico que representa la contingencia, pues ha provocado que mucha gente pierda su empleo y se quede sin su fuente de ingreso, por lo que buscan ayudar a comerciantes que no pueden abrir sus negocios por no ser giros esenciales.

Cid Escobar sostuvo que alrededor del 50 por ciento de los 90 locales del mercado no pueden ofertar su mercancía.
Aunque su negocio está catalogado como esencial, dijo ponerse en el lugar de sus compañeros y las personas que han perdido su empleo.

Noticias relacionadas

Back to top button