fbpx
DestacadoRegionesTula

En Tepeji impiden entrada a encargada de Cecati


Docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 55, ubicado en Tepeji del Río, colocaron lonas con consignas contra la encargada del plantel, Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, y el asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Rubén Jiménez Ramírez, a quienes acusan de incompetencia y nepotismo, respectivamente.

“El personal de esta escuela estamos inmersos en un conflicto laboral que pronto se resolverá. Desafortunadamente, la falta de atención por parte de nuestras autoridades nos lleva a tomar otras medidas. Sin embargo, las clases y las actividades se continuarán realizando de manera normal”, dice una de las pancartas.

Además, los inconformes afirmaron que no permitirán la entrada de Montes de Oca Bárcenas mientras no sean atendidas sus demandas.

También te puede interesar: Pide el Cecati destitución de Rubén Jiménez

Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, señaló que los profesores seguirán laborando para no perjudicar a los estudiantes.

EXIGEN DESIGNACIÓN DE ACUERDO CON ANTIGÜEDAD

Los docentes exigieron respeto a sus derechos laborales, a su antigüedad, el pago de estímulos de acuerdo con resultados y asignación de plazas según los lineamientos oficiales

Acusaron que el 4 de diciembre nombraron como encargado del área de Vinculación a uno de sus compañeros, que tiene poco tiempo laborando en el plantel, a pesar de que aplicaron para el puesto trabajadores con más de 30 años de servicio

Jesús González I Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Desatiende Cecati caso de nepotismo, afirma un delegado

Noticias relacionadas

Back to top button