En pleno pico de contagios, pachuqueños salen al centro de la ciudad

En pleno pico de contagios, pachuqueños salen al centro de la ciudad

En pleno pico de contagios, pachuqueños salen al centro de la ciudad

A los pachuqueños se les olvidó la pandemia este lunes y decidieron salir a las calles del centro de Pachuca, en pleno pico de contagios.

Según pudo constatar Criterio, una gran cantidad de hidalguenses se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, esto pese a que el gobierno del estado anunció que las medidas de sana distancia y cuarentena, se mantenían en Hidalgo, al menos hasta el 30 de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La calle Guerrero fue una de las que más afluencia de pachuqueños tuvo, con todo y que las tiendas no esenciales no abrieron sus puertas tras un recorrido de las autoridades municipales.

pachuqueños

La plancha de la plaza Independencia fue custodiada por elementos de la policía municipal, quienes evitaban que los transeúntes se sentaran o pasearan por la plancha del reloj.

No abrieron los negocios del centro

Aunque algunos comerciantes del centro histórico de Pachuca habían amagado con abrir este 1 de junio sus negocios debido a las afectaciones económicas que padecen a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), no pudieron hacerlo porque el ayuntamiento capitalino realizó un operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía hicieron un recorrido para exhortar a los vendedores a no abrir, ya que, en Hidalgo y Pachuca, apenas se alcanzará el pico más alto de contagios por Covi-19; por ende, subir las cortinas de los establecimientos podría causar mayor riesgo de propagación y decesos.

El 26 de mayo pasado, más de un centenar de locatarios enviaron una carta a la administración estatal para darle a conocer su determinación de abrir y aseguraron que darían seguimiento a las medidas sanitarias, como uso de cubreboca y gel antibacterial.

Lo anterior, refirieron los comerciantes, ya que no cuentan con recurso para cubrir sus gastos personales y los de sus negocios, por lo que, refirieron, no soportarían un mes más sin ingresos.

Redacción

Te puede interesar:

Covid-19 en Hidalgo: supera Pachuca los mil casos de Covid-19

Covid-19: Pachuca acumula 125 muertes; le sigue Tizayuca con 61

Al corte de este jueves 9 de julio, Pachuca sigue siendo el municipio con más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget