Hacen esperar a adultos mayores para apoyos del Bienestar ¡y les cambian la fecha!
Foto: Óscar Sánchez

Hacen esperar a adultos mayores para apoyos del Bienestar ¡y les cambian la fecha!

Luego de que un grupo de alrededor de 500 adultos mayores se reunieron la mañana de este jueves para obtener sus apoyos del Programa de Bienestar, los organizadores les reprogramaron la fecha.

Sin importar el foco de contagio que puede representar la concentración de personas en las instalaciones de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Pachuca, cientos de adultos mayores ser congregan para el cobro de apoyos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la concentración masiva de personas y sin mantener distancia unos de otros, los beneficiarios del programa hicieron filas tanto al interior como al exterior de las oficinas ubicadas en la calle de Iglesias por varias horas, hasta que los encargados les indicaron que la nueva fecha para recibir apoyos será el seis de abril y en esa fecha podrían cobrar por adelantado dos bimestres correspondientes a mayo-junio y julio-agosto.

Foto: Emmanuel Rincón

Personal de seguridad pública municipal acudió al sitio para solicitar los generales de la entrega de apoyos, sin embargo; so realizaron ninguna observación adicional sobre el número de personas concentradas que se estima sea superior a 500 individuos tanto en interior como en exterior de la dependencia

El pasado 20 de marzo, Criterio publicó que el delegado de los programas sociales del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que durante la contingencia por el coronavirus (Covid 19) no será suspendida la entrega de los apoyos, sin embargo, modificarán la estrategia para otorgarla y evitar así la concentración de un gran número de personas.

Explicó que en la entidad más de 200 mil adultos mayores y personas con discapacidad son beneficiados con Programas del Bienestar, por lo que harán la dispersión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en una sola exhibición, pero la calendarización será en orden alfabético.

Asimismo, agregó que el año pasado atendían a más de 600 personas en un solo día y se realizaban 260 operativos para ello, pero para reducir esa cifra de beneficiarios en un solo lugar es que podrían llevar a cabo 750 eventos. “Ante esta contingencia, lo fundamental sería atender en menor cantidad, aunque nos tardemos”.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar:

Amenaza Covid- 19 con crisis alimentaria

En un inusual comunicado común, los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de alimentación, comercio …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget