fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

En otros países aplauden al personal médico, en México los agreden

Mientras que en otros países reconocen al personal médico por su lucha ante el Covid-19, en México aumentan las agresiones y discriminación contra los empleados del sector Salud.

Recientemente la Conapred informó que hay 32 quejas de personal médico y de enfermería que ha sido violentado física y verbalmente. Aquí te presentamos un recuento de los hechos:

JALISCO

Etiquetas y normas para vestir uniformes médicos y de enfermeras ...

Golpean a Chef por vestir bata

El chef Patricio Nava fue agredido a golpes por el simple hecho de estar vestido de blanco y portar un cubrebocas, en Jalisco.

“Llegó un tipo y me dijo, ‘¿también tú eres paramédico?’, y me golpeó, le dije ‘no, yo nada qué ver, yo trabajo en un restaurante’, me dijo, ‘sí, traes zapatos, traes uniforme blanco, traes bata blanca’, pero nada qué ver”.

Rocían con cloro a doctora

Escuché que me gritaron, volteé y me rociaron cloro': Siguen las ...

Alondra Torres, médica con especialidad en Otorrinolaringología y habitante de Zapopan, salió con su uniforme a pasear a su perro, cuando unos desconocidos se acercaron a ella y le rociaron cloro en la cara.

“Sentí que me gritaron, pero no logré distinguir quién fue”, dijo, “En cuanto volteé, alguien me roció cloro en la cara, parte del cuello, hombro izquierdo y me terminó entrando al ojo”, recordó.

Narra enfermera agresión en transporte

Una enfermera que labora en el Centro Médico del IMSS en Guadalajara, narra cómo la han discriminado en el transporte público, desde usuarios hasta los propios choferes.

CDMX

México: atacan ambulancia con paciente sospechoso de Covid-19 | Soy502

Atacan ambulancia con paciente Covid

Mientras transportaba a un paciente con síntomas de Covid-19, una ambulancia de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México fue atacada por vecinos en la Alcaldía Iztapalapa, provocando que un cristal se estrellara.

Agreden para llevarse a paciente

Familiares de un paciente sospechoso de Covid-19 agredieron a personal del Hospital 1 del IMSS en CDMX para exigir la alta médica, violando los protocolos del centro de salud.

Buscan entrar a la fuerza a Hospital

Para intentar ver por última vez a su ser querido, familiares de un paciente que falleció por Covid-19 golpearon a policías, médicos y enfermeras en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco, en CDMX.

Agredieron al menos a seis empleados del hospital, hiriendo a uno y amenazando de muerte a una doctora.

NUEVO LEÓN

Intentan quemar hospital destinado a Covid-19 en Sabinas Hidalgo ...

Dañan hospital que atenderá Covid-19

Un hospital de Sabinas Hidalgo, destinado a atender casos de Covid-19, fue vandalizado con daños a puertas y ventanas, presuntamente porque la población no estaba de acuerdo con que se atendieran pacientes contagiados por el virus.

SONORA

Nos ven como lo peor, la peste' - YouTube

La enfermera Getsemaní narró que un hombre le arrojó agua tras dejar a sus hijos en la casa de su abuelita en Ciudad Obregón, Sonora.

SAN LUIS POTOSÍ

Enfermera IMSS es agredida por miedo a COVID-19: le fracturan ...

Lanzan café y fracturan dedos a enfermera

Dos adolescentes aventaron jugo, café y refresco a una enfermera del IMSS de San Luis Potosí, en un Oxxo, y al tratar de defenderse la madre de los jóvenes la golpeó.

“Me gritaron ‘¡es Covid! No te nos acerques, culera'”, narró la enfermera, “Yo traté de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco. Me fracturó mis dos dedos de la mano derecha, incapacitándome para no poder realizar mi trabajo”, expuso.

NAYARIT

Amenazan a enfermera y la dejan sin casa en Nayarit | Video

Amenazan a enfermeras en Nayarit

Dos enfermeras narraron los amagos de vecinos del Municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, al acusarlas de ser foco de contagio del coronavirus.

EL OTRO RIESGO: CONTAGIOS Y MUERTE

Un 9 por ciento de los infectados en el IMSS corresponden a personal médico y hay siete defunciones en el País, aunque en algunas zonas se agrava el riesgo.

Por ejemplo: en el Municipio de Monclova, casi el 50 por ciento de los casos confirmados corresponden a médicos, enfermeras y empleados de hospitales.

Staff

Agencia Reforma

Te puede interesar 10 mitos sobre las mascotas y el coronavirus Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button