En junio, reabrirán comercios no esenciales en Tula

En junio, reabrirán comercios no esenciales en Tula

En junio, reabrirán comercios no esenciales en Tula

Bajo el acuerdo de incrementar las medidas de protección sanitaria para evitar contagios de Covid-19, propietarios de comercios no esenciales de Tula podrán reabrir sus locales a partir de junio.

Como parte de las acciones implementadas por la contingencia, la administración municipal había determinado el cierre de este tipo de comercios; sin embargo, tras el acatamiento de este lineamiento por parte de los empresarios, hubo afectaciones económicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dialogó con miembros del rubro e instruyó que, a través de la Secretaría Municipal, a cargo de Alejandro Álvarez Cerón, se revisaran las estrategias para cuidar la salud de la población, a fin de asumir la nueva normalidad y con el objetivo de reactivar la economía.

Debido a esto, Álvarez Cerón visitó los locales situados en la zona centro de Tula para analizar el número de personas que en ellos atienen, qué medidas sanitarias aplican y qué hace falta para su reapertura, respecto a las recomendaciones de cuidado de la higiene.

Las autoridades locales agregaron que el retorno a las actividades comerciales debe ser mediante el cumplimiento de las acciones de prevención y con los equipos de protección personal para disminuir riesgos de contagio.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 3 detalló que se harán revisiones posteriores; por tanto, en caso de que los establecimientos no cumplan con los lineamientos establecidos, serán clausurados.

Con manifestación, buscan abrir negocios no esenciales en Tula

Además, se indicó que se analizarán los horarios de servicio, mismos que podrán ser modificados según el número de casos positivos de Covid-19, fallecimientos por la enfermedad o indicadores de movilidad.

Redacción

Te puede interesar: Con manifestación, buscan abrir negocios no esenciales en Tula

Esta mañana, en busca de que se permita abrir negocios no esenciales, al menos 120 comerciantes del centro de Tula se manifestaron en la presidencia municipal.

Además, los quejosos exigieron que el alcalde Gadoth Tapia Benítez dialogue con ellos.

Te puede interesar:

Probarán vacuna contra SARS-CoV-2 en humanos

La pandemia de coronavirus continúa su avance acelerado en el mundo, mientras se asoma una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget