En Hidalgo, mueren 16 personas en 24 horas por Covid-19

En Hidalgo, mueren 16 personas en 24 horas por Covid-19

En Hidalgo, mueren 16 personas en 24 horas por Covid-19

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 748 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 141 muertes, 16 más que ayer.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 68 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 195 a 207.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, 147 pacientes se han recuperado del virus.

Hasta el momento, este 15 de mayo -con 16 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

Los últimos decesos ocurrieron en: (4) Pachuca, (2) Tulancingo, (1) Emiliano Zapata, (1) Mineral de la Reforma, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepeji, (1) Tezontepec, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula, (1) Zacualtipán, (1) Zempoala.

En tanto, El Arenal, Zacualtipán, Huichapan y Ajacuba reportaron su primer contagio de dicha cepa.

 

Redacción

 

Solo esta semana para evitar descontrol del virus: Romo

“Solo tenemos esta semana para evitar que la epidemia se salga de control”, advirtió el titular de la Secretaría de la Política Pública Estatal (Seppe), José Luis Romo Cruz.

A través de un comunicado, el gobierno estatal refirió que los próximos siete días son críticos para evitar que en Hidalgo se descontrolen las infecciones de SARS-CoV-2, patógeno causante de Covid-19.

El desfase de Hidalgo con otras entidades “hoy representa nuestra última oportunidad, si no apretamos hora, tendremos un colapso de la red hospitalaria, pues habría más enfermos que camas hospitalarias en el estado, eso significaría también 3 mil defunciones”, dijo el funcionario.

Agregó que, con información y metodología del gobierno de México, corroborada por las cámaras del C5i y diversos sistemas de movilidad, se sabe que la suspensión de actividades redujo el desplazamiento hacia los centros de trabajo y escuela, además de que se disminuyó el transporte público en 70 por ciento.

Te puede interesar:

Franco Torgnascioli portador Covid-19

Franco Torgnascioli fue portador de Covid-19

Uno de los nuevos refuerzos de los Tuzos Franco Torgnascioli aseguró que adquirió el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget