En estos municipios de Hidalgo están localizados los contagios de coronavirus

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se registraron 46 casos positivos de coronavirus Covid-19 en la entidad.

Asimismo, la dependencia dio a conocer los municipios donde se localizan los contagios y las defunciones.

Hasta el momento, hay un total de 459 personas estudiadas, 322 casos negativos y 91 sospechosos.

Los casos positivos y fallecimientos están repartidos de la siguiente forma:

Municipios Casos Confirmados Defunciones
Pachuca 19 4
Mineral de la Reforma 7 0
Tulancingo 5 0
Emiliano Zapata 4 1
Atotonilco de Tula 1 0
Huasca de Ocampo 1 0
Huejutla de Reyes 1 0
Epazoyucan 1 0
Tizayuca 1 0
Mineral del Monte 1 0
Tepeji del Río 1 0
San Agustín Tlaxiaca 2 1
Foráneo 2 1
Total 46 7

De los casos positivos 60.9 por ciento son hombres y 39.1 por ciento mujeres.

Por ello, el gobierno de Hidalgo hace referencia que el llamado a la sociedad de “Quédate en casa” continuará como una estrategia constante por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que con esto se evitará que se llegue a la parte más alta de la pandemia y las diferentes instituciones no se vean rebasados por un contagio masivo de la población.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad anunció un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CUIDAR LA SALUD

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

• Quedarse en casa cuando se padecen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.

• El gobierno de Omar Fayad instaló el Hospital de Respuesta Inmediata, para dar atención a la población con Covid-19

MEDIDAS PARA CUIDAR LA ECONOMÍA DE LAS Y LOS HIDALGUENSES

• Se crea el Seguro de Emergencia para todos los trabajadores que den positivo a la prueba del Covid-19 y que no tengan seguridad social. Recibirán un apoyo por 3,750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.

• Se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.

• Se dará una prórroga por los próximos tres meses, en el cobro de todos los financiamientos que los hidalguenses tengan con el Gobierno del Estado de Hidalgo dentro de los programas: Pon Tu Negocio Yo te Apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos de Financiamiento para Movilidad Internacional. Para el pago de las multas estatales también se establece una prórroga por los próximos tres meses.

• En coordinación con la Profeco se desplegará una estrategia para evitar abusos en los precios de productos de primera necesidad.

• Se pone en marcha de manera inmediata la nueva fase del programa “Hidalgo te nutre”, la cual consiste en una dotación alimentaria para los grupos más vulnerables como las mujeres embarazadas, niños en edad preescolar, personas adultas mayores y con discapacidad de las regiones con mayor marginación en el estado.

 

 

Redacción

Te puede interesar:

 Turismo Hidalgo bajó 25 por ciento pandemia Javier Baños

 Turismo en Hidalgo bajó al 25 por ciento por pandemia: Javier Baños

Este sábado, durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, como parte de la glosa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok