fbpx
DestacadoTula

En 8 meses, 19 detenidos por huachicoleo en Atotonilco de Tula


Del 18 de abril al 10 de diciembre de este año, la Dirección de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula aseguró más de 61 mil 200 litros de huachicol, 48 unidades y detuvo a 19 personas, informó el titular de la corporación, Ignacio Hernández Curiel.

“Nuestro trabajo no es andar cuidando los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero en los recorridos que realizamos o en los retenes, si encontramos alguna persona que transporte hidrocarburo de dudosa procedencia, se asegura y se pone a disposición del Ministerio Público del orden federal”, dijo el mando.

Según el servidor, los autos incautados incluyen compactos y del servicio público.

Explicó que la mayoría de las personas aseguradas proviene del Estado de México, pues la zona es cercana a municipios como Apaxco o Huehuetoca.

“Se dedican a la compra-venta del llamado huachicol; es decir, vienen por él al territorio de Atotonilco y se lo llevan para revender a sus lugares de origen; en ese trayecto es que logramos detenerlos”, mencionó.

Reconoció que en ocasiones las personas detenidas quedan en libertad en pocas horas, pues pagan fianzas tras llegar a un acuerdo con Pemex.

“Los delincuentes también tienen derechos, y uno de ellos es reparar el daño que hacen; sin embargo, tenemos entendido que ya hay cambios en la ley y el robo de hidrocarburo es considerado como delito grave. En ese sentido las cosas van a cambiar”, anticipó.

El 15 de septiembre, Criterio publicó que en dos semanas fueron detectadas siete tomas clandestinas, de las cuales una se encontró en Atotonilco de Tula, en la localidad El Pedregal. La fuga alcanzó los 10 metros de altura.

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Señalan contaminación ambiental por caleras en Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button