En 24 horas, Hidalgo reportó 96 contagios de Covid-19: Ssa

En 24 horas, Hidalgo reportó 96 contagios Covid-19: Ssa
Foto: Ssa

En 24 horas, Hidalgo reportó 96 contagios de Covid-19: Ssa

Al corte de este martes, Hidalgo acumula 4 mil 960 contagios de coronavirus (Covid-19) y 817 defunciones, 12 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 96 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos incrementó de 359 a 412.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas 12 defunciones ocurrieron en: (2) Apan, (1) Atotonilco el Grande, (1) Cuautepec, (1) Emiliano Zapata, (1) Huejutla, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tepeapulco, (1) Tezontepec, (1) Tlaxcoapan, (1) Tulancingo y (1) Jilotzingo, Estado de México.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo

Las actividades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciarán el 3 de agosto en modalidad virtual; sin embargo, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, se regresará a las clases presenciales, informó el rector, Adolfo Pontigo Loyola.

No obstante, las licenciaturas de médico cirujano y odontología iniciarán actividades el 20 de julio, mientras que la nueva preparatoria siete, de Ixmiquilpan, lo hará el 17 de agosto.

Asimismo, precisó que se utilizará las plataformas educativas B-Learning y Syllabus 2.0 para que los estudiantes tomen sus materias vía remota; no obstante, los estudiantes y académicos serán capacitados para tener un mejor manejo de las tecnologías.

Además, señaló que dichas plataformas permitirán que el regreso a las aulas pueda darse sin que se descuide el plan de estudios; es decir, no se interrumpirán las actividades académicas.

En cuanto al regreso del personal administrativo, Pontigo Loyola afirmó que iniciarán actividades el 20 de julio y se hará gradualmente; además, la Comisión de Seguridad Institucional en Salud de la UAEH informará las medidas y en qué condiciones se regresará.

No obstante, puntualizó que, en caso de que las autoridades sanitarias a nivel nacional determinen que Hidalgo retrocede a semáforo rojo, se pausará la posibilidad de retornar a las aulas, pues consideró que sería más difícil imaginar un escenario en el que se llegue al verde antes del inicio de clases, aunque de darse se tendría que dar tiempo para sanitizar los espacios universitarios.

 

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget