Embajador de Estados Unidos visita Hidalgo; se reúne con Fayad
Foto: Óscar Sánchez

Embajador de Estados Unidos visita Hidalgo; se reúne con Fayad

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizó este viernes una visita a localidades de Hidalgo y se reunió con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

A través de sus redes sociales, el diplomático confirmó su estancia en la entidad, misma que comenzó con un recorrido por la planta solar Guajiro, en Nopala, complejo energético que se desarrolló con inversión norteamericana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En su Twitter, Christopher Landau indicó que en dichas instalaciones se genera energía suficiente para abastecer 120 mil viviendas.

“¡Primera visita al estado de #Hidalgo! Acabo de visitar la planta solar Guajiro en Nopala, inversión de Estados Unidos que genera electricidad suficiente para abastecer 120 mil casas. Aún en un día nublado como hoy, puede generar al 70%. Gran ejemplo de proyecto ganar-ganar @atlas_renewable”, publicó.

Posteriormente, acudió al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, que se ubica en plaza Bicentenario, en la capital hidalguense. Dicho nosocomio fue instalado en marzo pasado para atender a los pacientes con coronavirus.

Después visitó el primer cuadro de la ciudad, donde –acompañado de Fayad Meneses– fue a la explanada Independencia. En el lugar ingresó a uno de los balcones del hotel Emily’s, desde donde apreció el Reloj Monumental de Pachuca.

Finalmente, sostuvo una reunión privada con el gobernador del estado.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar Reportan al menos 6 derrumbes en municipios de Hidalgo

La Secretaría de la Seguridad de Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, debido a las lluvias, ocurrieron derrumbes en seis demarcaciones de la entidad —Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Tlanchinol, Tianguistengo, Tenango de Doria y La Misión—.

En la misión, la Policía municipal de reportó caídas de árboles en caminos de las localidades de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire.

Por su parte, en Tenango de Doria, la agencia local informó sobre deslaves en la carretera Tenango-Huehuetla.

La SSPH comunicó que, en La Morita, comunidad de Tianguistengo, se deslavó un cerro, lo que provocó daños en inmuebles particulares.

Te puede interesar:

Se prevén lluvias leves para este jueves en Hidalgo

Se prevén lluvias leves para este jueves en Hidalgo

Este jueves, en Hidalgo se mantiene un ambiente cálido, además, se espera que las precipitaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok