fbpx
DestacadoElecciones 2021MetrópoliNoticias

Ellos son los virtuales candidatos a la presidencia de Pachuca


Luego de que ayer cerraran los registros de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), estos serían los representantes de sus partidos o candidaturas comunes para buscar la presidencia municipal de Pachuca.

Por el Partido Revolucionario Democrática (PRD) va Isidro Pedraza Chávez, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Acción Nacional (PAN) buscará repetir en la capital de la entidad y lo hará con Andrés Chávez Pumarejo, dirigente de la Fundación ProAmigo Hidalgo.

Sergio Baños Rubio será quien represente al Partido Revolucionario Institucional (PRI); fue dirigente de la Coparmex en el estado, candidato a diputado local y dirigente del tricolor en Pachuca.

Movimiento Ciudadano eligió al exmiembro del PAN Luis Fidel López del Castillo para la contienda.

Por Más por Hidalgo irá Gustavo Ríos Rivera, presidente del Grupo Comercial Centro y vicepresidente de Centros Históricos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

Podemos Hidalgo, partido que obtuvo su registro en 2018, tendrá como candidato al empresario Jorge Conde Rivemar.

Por la candidatura común, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y del Trabajo (PT), irá el académico e investigador Pablo Vargas González, quien se impuso a aspirantes como Canek Vázquez y Francisco Xavier Berganza.

El único candidato independe que va a participar en la elección es el expresidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Crespo.

Redacción

 

También te puede interesar Comité de Salud Hidalgo pedirá al INE suspender las elecciones

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó el solicitar tanto al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE) que contemplen la posibilidad de suspender el proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias propias que garanticen su realización, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que asistió el miércoles a la sesión extraordinaria del comité para pedir lo anterior, pues, como lo mencionó hace dos días, considera que continuar con el proceso electoral poner en peligro la salud de los hidalguenses, debido a que la pandemia de Covid-19, no ha cedido en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button