elementos nuevo billete mil pesos

Conoce los elementos del nuevo billete de mil pesos

El Banco de México (Banxico) dio a conocer los elementos que serán parte del nuevo billete de mil pesos, el cual comenzará a circular a partir del segundo semestre de este año.

Por medio de su Twitter, el instituto detalló que el nuevo papel moneda será alusivo a la Revolución Mexicana y que en el aparecerán Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en el reverso, agregó Banxico, se apreciará la Antigua Ciudad Maya, los bosques tropicales protegidos de Calakmul y un jaguar.

Este nuevo diseño remplazará de manera gradual al que se encuentra en circulación, donde aparece al frente Miguel Hidalgo y las campanas de Dolores y al reverso, la Universidad de Guanajuato.

Con la nueva familia de billetes, Banxico planea incorporar características que refuercen la seguridad de estos, aumenten su durabilidad y facilite su uso para el público, incluyendo las personas con debilidad visual y ceguera.

Asimismo, la institución mencionó que, pese a la llegada del nuevo papel moneda, el actual conservará su valor y podrá ser utilizado; sin embargo, si se desea cambiarlos por dinero de la nueva familia, será necesario acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales bancarias que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional.

Redacción web

Te puede interesar Hidalgo, un punto de máximo riesgo ante incremento de Covid-19

Al inicio de la segunda semana de la denominada nueva normalidad, Hidalgo permanece como un punto de máximo riesgo, es decir, con una tendencia de incremento de casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hidalgo, un punto de máximo riesgo ante incremento de Covid-19

Antier, 60 hidalguenses más dieron positivo a la prueba para detectar SARS-CoV-2, agente patógeno que provoca la enfermedad. Además, ocho personas perdieron la vida debido al padecimiento, señala el informe técnico diario de la dependencia homóloga estatal.

Te puede interesar:

Diputados de Morena informan que desaparecerán 109 fideicomisos

Diputados de Morena informan que desaparecerán 109 fideicomisos

Esta mañana se anunció que alrededor de 109 fideicomisos desaparecerán por la decisión de integrantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok