fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Elecciones en Hidalgo y Coahuila fueron serio revés para Morena

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena, afirmó que las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para el partido.

“Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado”.

“Si AMLO no fuera presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de Morena como lo he propuesto”, tuiteó Muñoz Ledo.

Por su parte esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo importante de las elecciones en Coahuila e Hidalgo no es quién las haya ganado, sino que fueron limpias.

“No opino de eso, creo que es un triunfo para la democracia si la gente participa si hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre la derrota de Morena en los comicios de Coahuila.

El PREP de Coahuila arroja que el PRI ganó en los 16 distritos para renovar su Congreso, lo cual ocasionó que Morena, a través de su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconociera anoche el triunfo del PRI y acusara al tricolor de cometer fraude.

Mientras que en Hidalgo, el PRI lidera salvo Pachuca y Tulancingo, que son municipios que registran una estrecha votación entre el tricolor y Morena.

 

Rafael López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Preliminares 2020 ¿Quiénes son los virtuales ganadores en Hidalgo?

Luego de la jornada electoral de este domingo en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEH), ha activado la página Preliminares 2020, en donde darán a conocer las tendencias de votación.

Noticias relacionadas

Back to top button