El próximo viernes, luna de fresa se verá en la Cdmx e Hidalgo

La próxima semana, luna de fresa se verá en la Cdmx e Hidalgo

El próximo viernes, luna de fresa se verá en la Cdmx e Hidalgo

El próximo viernes 5 de junio, en la Ciudad de México, Hidalgo y otras zonas del país, se podrá disfrutar del eclipse de Luna de fresa.

Este fenómeno astronómico no tendrá un color rosado, aunque su nombre haga referencia a la fruta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El eclipse fue denominado así por la época en la que ocurre, misma que coincide con la temporada de cosecha de fresas en el noreste de América del Norte.

Sin embargo, la Luna sí tendrá un color diferente, pues, conforme llegue a su punto más alto, adquirirá un tono dorado.  Esto, porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está casi en el mismo plano que el de la Tierra en relación con el Sol.

La luna de fresa del 2019: ¿qué es y cuándo se puede ver? - RT

Se prevé que el fenómeno tenga su punto culminante entre las 17:00 y las 21:00 horas del día mencionado; es decir, en ese momento se podrá percibir mejor en el cielo.

Redacción web

Te puede interesar Dos eclipses de Luna maravillarán al mundo en junio

A pesar de que el mundo pasa por momentos complicados por la pandemia de Covid-19, el espacio nos regalará un par de momentos increíbles, durante junio; se trata de dos eclipses de Luna, el primero se podrá ver el 5 y 6, mientras que el segundo, el 21. Serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Se trata de un eclipse penumbral y un anular de Sol. Pero ¿qué tienen de especial estos fenómenos?

El penumbral, también es conocido como Luna de Fresa, por las tonalidades rojizas que toma la luna. Ocurre cuando el satélite pasa por la sombra de la Tierra y el efecto sutil que tiene sobre nuestro satélite puede ser apreciado a simple vista por los más observadores.

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget