Hoy terminan las preinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo

El lunes terminan las preinscripción al ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo

Hoy terminan las preinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el 4 de febrero inició el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2020-2021 para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, mismo que terminará este lunes 17 a las 23:59 horas.

La dependencia agregó que el trámite deberá realizarse en el portal http://sep.hidalgo.gob.mx.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para realizar la gestión, es necesario contar con los siguientes papeles en formato digital (PDF o JPG): CURP del alumno a preinscribir y del tutor, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz o predial), identificación oficial vigente y constancia laboral (en el supuesto de que la escuela solicitada esté cerca del centro de trabajo).

Además, en su caso, es necesario el CURP y el acta de nacimiento del o los hermanos que cursen en el centro educativo solicitado.

La SEPH señaló que, para el ingreso al segundo grado de preescolar, los menores deben tener cuatro años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020 y cinco años, antes del 31 de diciembre del mismo año, para tercer grado.

Asimismo, la apertura y disponibilidad de los grupos de primer grado en ese nivel educativo deberán constatarse en la escuela a solicitar o a través del teléfono (771) 7173508.

En lo que respecta al primer grado de primaria, podrán inscribirse los niños que cumplan seis años antes del 31 de diciembre de 2020.

Para el primer grado de secundaria, podrán registrarse a cualquiera de las tres modalidades (general, técnica y telesecundaria) quienes al comienzo del ciclo escolar (agosto de 2020) sean menores de 15 años; los menores de 16 años podrán ingresar a telesecundaria.

En tanto, los estudiantes mayores de 16 años deberán acudir al programa por un México sin Rezago Educativo del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Los resultados de los alumnos que ingresarán a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH con el número de folio y CURP, durante la primera semana de agosto. Posteriormente, los menores deberán presentarse en la escuela asignada con el comprobante de preinscripción.

Para los estudiantes que entrarán a primaria y secundaria, los resultados podrán ser vistos a partir del 8 de julio de 2020 en el sitio web de la secretaría. Será necesario contar con el número de folio y CURP para hacer la consulta.

Además, la dependencia indicó que las constancias de asignación oficial serán entregadas por conducto de los maestros de grupo (tercer grado de preescolar o sexto de primaria).

En el caso de estudiantes provenientes de escuelas particulares del estado, así como alumnos foráneos, es necesario acudir a las oficinas del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (Sedaeb) en Pachuca o en las diferentes regiones a partir del 8 de julio de 2020.

Para mayores informes de las preinscripciones, se puede consultar la convocatoria en la siguiente liga: http://sep.hidalgo.gob.mx/content/convocatorias/archivos/PREINSCRIPCIONES_2020.pdf por vía telefónica en las oficinas de SEDAEB, en los números (771) 7173508, 7173509 y 7173517 y al correo sedaeb@seph.gob.mx.

Redacción

También te puede interesar: Este mes son las preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Te puede interesar:

gasolina costo

Gasolina regular baja 9 centavos en Pachuca

Este lunes 3 de agosto, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget