Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre
Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre

El Hijo del Santo explota contra cuadro de Chairez sobre su padre

El pintor Fabián Chairez ya no sólo tiene que preocuparse por los nietos de Emiliano Zapata, sino también del mismísimo Hijo del Santo.

El luchador mexicano criticó uno de los cuadros del artista donde un hombre desnudo usa una máscara del Santo, asegurando que puede pintar lo que quiere siempre y cuando no use una marca registrada.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público”, escribió el Hijo del Santo en Twitter.

El luchador también le dio retuit al usuario Manuel Morales (@manuremulo) que estableció: “La verdad eso no es arte es una burla”.

Además, pidió la opinión del Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial sobre el asunto, ya que tal vez considere demandar.

Finalmente, el hijo del Enmascarado de Plata pidió que la próxima vez el pintor use a uno de sus familiares.

“O que use los rostros de sus familiares más cercanos o de los padres de las personas y comunicadores y personas que están ‘encantados’ con estos trabajos”, escribió.

Chairez ha estado en medio de la polémica por el cuadro de Emiliano Zapata desnudo, usando tacones y sombrero rosa, el cual se expone en Bellas Artes y grupos han pedido que se retire al punto que ingresaron hace unos días al recinto del centro de la Ciudad de México.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar 

Alistan demanda por pintura de Emiliano Zapata

2 comments

  1. Francisco Velez M.

    Estoy completamente a favor del rechazo de la ILE,todo es un control financiado por organismos internacionales que buscan la destrucción de la familia natural como un medio de control poblacional en toda latinoamérica,fabricando homosexualismo,odio de las mujeres a los hombres y como objetivo principal,el aborto asesino provocado.

  2. Opino que lo que hace ese seudo artista es una muy clara falta de respeto tanto para nuestra historia como a las familias de estos personajes de quienes hace semejante disque arte. Inclusión no significa que pueda degradar lo que deberías ser respetado por el significado que tiene para nuestro país. Y en Bellas Artes en qué demonios están pensando, ahora cualquier burrada le llaman arte. Que vergüenza.