El calor viene con todo durante el mes de abril, advierte especialista

El calor viene con todo durante el mes de abril, advierte especialista

El calor estará con todo: Abril y mayo serán meses muy calientes donde el termómetro superará los 35 grados.

La investigadora del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, Martha Diana Alcocer, señaló que esto se debe al Fenómeno de El Niño, lo que complica realizar un pronóstico a largo plazo, sin embargo, sí se vislumbra que serán meses calientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A esto, agregó, se le suma la presencia de olas de calor que podrían empeorar el ambiente elevando más las temperaturas.

 “A finales del mes de marzo tuvimos temperaturas altas, que llegaron hasta 36.5 grados debido a una ola de calor. A inicios de abril bajó un poco, con máximas entre 31 y 33 grados, así que se esperan semanas ligeramente más cálidas. No se puede dar un pronóstico a largo plazo porque viene el fenómeno de El Niño, que puede provocar variaciones en el clima”, informó.

Se estima que en mayo las temperaturas oscilen entre los 35 y 36 grados

Te recomendamos que te mantengas hidratado pues con el encierro por la emergencia del coronavirus, te puedes sentir más sofocado, señaló la especialista.

Por qué está haciendo mucho calor en México? | Muy Interesante

 “Existen casas que guardan más calor, o las ventanas están directamente expuestas al sol, se calienta y si no hay circulación de aire no se mantiene fresco, no hay circulación; además de que con tantos días de aislamiento, sentimos que nos ahogamos”, agregó Alcocer Vázquez.

Señaló que hay zonas que suelen ser más calurosas, como Los Altos y Norte, que a finales de marzo ya dio muestras de lo que podía ocurrir con máximas de 34 grados en Lagos de Moreno y de 38 en Bolaños.

 “En Puerto Vallarta, a principios de abril, se tuvieron temperaturas de 27 grados gracias a la influencia del mar, que hace tener ambiente ligeramente más fresco, pero se siente bochorno por humedad. En el AMG es más seco”, indicó la investigadora.

Fernanda Carapia

Agencia Reforma

Te puede interesar: Se mantiene pronóstico de lluvias para este jueves en Hidalgo

Te puede interesar:

Carlos Baute fue demandado por su hijo de 31 años para que le de pensión

Carlos Baute fue demandado por su hijo de 31 años para que le de pensión

“El juez dio al cantante Carlos Baute 10 días para que se defienda en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget