El 29 de mayo revelarán lineamientos para regreso a las escuelas

Conoce el protocolo y la calendarización de la SEPH para el regreso a clases

El 29 de mayo revelarán lineamientos para regreso a las escuelas

El 29 de mayo se darán a conocer todos los detalles sobre la reanudación de las actividades escolares presenciales en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

Según el mandatario, el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentará todos los lineamientos que se deberán de seguir en los centros educativos para poder reactivar las clases.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que el 30 de mayo finaliza la Jornada Nacional de Sana Distancia, solamente en algunos municipios podrán abrir las puertas de las escuelas y recibir alumnos.

Las demarcaciones que tienen luz verde para reactivarse están en Guerrero, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, entre otros estados.

En días pasados, Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, anunció que la reapertura de actividades educativas se podrá ejecutar cuando el semáforo se encuentre en verde.

 

También te puede interesar Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en ‘Despierta’ que el regreso a clases de forma presencial se realizará hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y recomendó extender el calendario escolar.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario comentó que las clases en línea han funcionado y que los niños serán evaluados cuando regresen a las aulas para conocer en qué nivel de conocimientos se encuentran.

Agregó que la SEP sugirió extender el calendario escolar 2019-2020, para que los estudiantes  regresen a las actividades  de manera presencial antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Al ser cuestionado sobre los estados de México que han tomado la decisión local de no regresar a las aulas, dijo: “Han  recomendado que antes de cerrar el ciclo haya un periodo presencial, no regresarían en el siguiente ciclo escolar, sino al finalizar este, aunque tengamos que recorrer el calendario”.

Te puede interesar:

acaba ley seca Tula bares antros abrirán 2 días semana

Se acaba la ley seca en Tula, bares y antros abrirán 2 días a la semana

A pesar de la pandemia de Covid-19. a partir del próximo viernes, bares, antros, cervecerías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget