Pretenden hasta 60 años de cárcel por feminicidios en Hidalgo

El 28 de febrero seguirá proceso vs presunto asesino del hijo de Sosa

Luego de ser imputado como supuesto autor material del homicidio de G. S. C. –hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán–, el presunto responsable del crimen, quien fue identificado como F. R. M., solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que se defina su situación jurídica.

La jueza de control Janeth Montiel Mendoza estableció las 14:00 horas del próximo 28 de febrero para dar continuidad al proceso. Con ese fin, y por tratarse del delito de homicidio doloso, la juzgadora dictó prisión preventiva oficiosa contra el supuesto responsable, quien fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La noche del domingo se llevó a cabo la audiencia inicial del crimen ocurrido el 23 de febrero de 2019, misma que concluyó a la 1:15 de este lunes.

Durante la comparecencia, se tuvo un receso de 2 horas y 15 minutos para entregar a la defensa del imputado un documento de 4 mil fojas, el cual validó que se girará la orden de aprehensión.

Además, en la audiencia el Ministerio Público estatal reveló que el señalado fue trabajador de la víctima.

Por su parte, Montiel Mendoza indicó que para solicitar la orden de captura se requirieron 102 pruebas, entre ellas, testimoniales de familiares y empleados del rancho Yamila, propiedad de Sosa Castelán, que estaba a cargo de G. S. C.

En el sitio, el cual se localiza en Acaxochitlán, laboraba F. R. M., mismo que fue identificado por los testigos como el “principal colaborador” de la víctima y quien fue despedido 15 días antes del hecho, cuando presuntamente asesinó al hijo del presidente del patronato de la UAEH.

Según las declaraciones, el inculpado se presentaba a laborar bajo los efectos de bebidas embriagantes y drogas; incluso, señalaron, llegó a realizar disparos al aire en la propiedad en la que laboraba.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:   Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Sosa

Te puede interesar:

Lo matan al tratar de impedir asalto

Matan a hombre que padecía de sus facultades mentales, al tratar de impedir asalto

Un hombre, quien aparentemente padecía de sus facultades mentales, fue asesinado a balazos al intervenir …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget