puente galerias pachuca
Construirán un nuevo puente en Galerías Pachuca

El 13 de enero comenzará obra de distribuidor en Galerías Pachuca

Grupo Comercial Agua Blanca SA de CV será la empresa encargada de realizar el distribuidor múltiple en Galerías Pachuca, proyecto que iniciará el próximo 13 de enero, de acuerdo con el fallo emitido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

La obra tendrá un costo de 171 millones 371mil 012.65 pesos, pero el contrato a firmar es por 198 millones 790 mil 374.67 pesos, monto que incluye 16 por ciento del valor del impuesto al valor agregado (IVA), según la licitación pública EO-SOPOT-N29O-2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, el documento indica que el proyecto del distribuidor se ejecutará en un plazo de 293 días naturales.

En el concurso participaron, además de Grupo Comercial Agua Blanca, la Asociación en participación conjunta de las empresas ADZ Construcciones, SA de CV, y Constructora y Edificadora Diza, SA de CV, así como Grupo Monsol.

Grupo Comercial Agua Blanca realizó una propuesta para el distribuidor por 171 millones 371 mil 12.65 pesos; Asociación en participación conjunta de las empresas ADZ Construcciones, SA de CV, y Constructora y Edificadora Diza, SA de CV, por 172 millones 244 mil 200.84 pesos, y Grupo Monsol, por 171 millones 317 mil 845.22 pesos.

Tras un análisis hecho por la Sopot, Grupo Comercial Agua Blanca “resultó solvente” por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas de la convocatoria.

El pasado 12 de diciembre comenzaron los trabajos correspondientes a la construcción del puente atirantado en el cruce de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, a cargo de las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México.

Las labores aún son mínimas, pues ayer solo se pudo observar a algunos obreros, quienes realizaron mediciones topográficas y marcas sobre el pavimento.

De acuerdo con el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229-2019, emitido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, la obra comprende 356 días naturales como plazo de ejecución; es decir, quedará culminada en diciembre de 2020.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:  Comienzan los trabajos del puente atirantado en Pachuca

 

Te puede interesar:

Inicia Fiscalía Electoral operaciones Hidalgo

Inicia Fiscalía Electoral operaciones en Hidalgo

Con el objetivo de prevenir, investigar y perseguir delitos electorales durante el proceso que concluye …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok