fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Edil de Tlanchinol afirma que burócrata participó en un homicidio


Pablo Salazar Hernández, alcalde de Tlanchinol, confirmó que un funcionario de su administración, avecindado en Lolotla, está involucrado en el homicidio de un joven de 25 años.

En una publicación difundida ayer en redes sociales, aseguraron que el edil también estuvo inmiscuido en el delito y presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, Salazar Hernández emitió un comunicado en el que aseveró que, en los hechos ocurridos el 19 de octubre, “un trabajador del ayuntamiento se vio involucrado”.

“Informo a la opinión pública que estamos atendiendo las tareas de investigación que realizan las dependencias encargadas de la procuración de justicia correspondientes”, menciona el texto.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en un bar ubicado en el crucero de la comunidad Toscalago, perteneciente a Lolotla. Agregó que en el sitio cuatro personas ingerían bebidas etílicas y llegaron dos personas más de Tlanchinol, quienes abrieron fuego y asesinaron a un sujeto identificado como S. A. S. Por los hechos, se inició la carpeta de investigación 11-2019-340 por homicidio doloso.

Según la fiscalía, existen inconsistencias, pues —de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)— elementos de la corporación estatal acudieron a la clínica de la mina Autlán para recabar datos sobre una persona que arribó al lugar con una herida, al parecer causada por arma de fuego, y posteriormente perdió la vida.

La dependencia agregó que el sujeto fue identificado con las iniciales S. A. S., tenía 25 años de edad e ingresó al nosocomio alrededor de las 2:00 horas a bordo de un auto particular, conducido por un familiar.

POR “LÍO DE FALDAS”, ASEGURAN

Criterio intentó contactar, vía telefónica, al panista Salazar Hernández para verificar si participó en los hechos; sin embargo, insistió en negar que haya estado en el lugar

De acuerdo con la publicación de redes sociales, el homicidio, ocurrido al interior de un centro nocturno, se debió a un “lío de faldas”

Francisco Bautista | Tlanchinol

 

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a un campesino por asesinato en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button