Edil de Tlahuelilpan rechaza acusaciones sobre inmueble cultural

Al presentar a la nueva coordinadora del Centro Cultural Tlahuelilpan (CCT), Shirley Meza Dorantes, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías rechazó ayer los señalamientos del exdirector del inmueble Helios Mora Madrid, quien, durante una conferencia de prensa el viernes pasado, aseguró que el edil pretendía quemar 3 mil 200 libros de la sala de lectura Jorge Antonio García Pérez.

El presidente municipal aseveró que nunca pasó por su mente deshacerse de los ejemplares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Prueba de ello es que, hasta la fecha, están acomodados en el mismo espacio que les asignamos el 26 de mayo, cuando inauguramos la sala de lectura”, indicó.

Además, el pasado 20 de septiembre Mora Madrid acusó que el CCT también es utilizado como salón para banquetes de la alcaldía. Al respecto, Cruz Frías reconoció que el día de su tercer informe de gobierno sí se realizó una comida de gala en el inmueble cultural.

No obstante, el alcalde aclaró que el evento se llevó a cabo para “ayudar” a Omar Ríos Martínez, joven pintor con discapacidad que, desde esa fecha, montó una galería de arte en ese espacio para ofrecer sus cuadros.

El presidente municipal agregó que en aquella ocasión invitó a personas con la “solvencia” para adquirir las obras.

“Tal vez el cuestionamiento surge porque no hubo oportunidad de explicar a todo mundo lo que se iba a hacer”, añadió.

Asimismo, Cruz Frías reconoció, sin dar detalles, que “en ocasiones” ha prestado el inmueble para que adultos mayores del municipio realicen convivios.

El edil agregó que respeta la libertad de expresión del exdirector del centro cultural, pese a las acusaciones que este hizo en su contra.

DESTITUCIÓN

  • Cruz Frías reveló que el exdirector del centro cultural fue separado del cargo debido a que tiene una carpeta de investigación en su contra; sin embargo, dijo desconocer el delito que se le imputa a Mora Madrid y el número bajo el que se radicó la querella
  • La nueva coordinadora del CCT, Shirley Meza Dorantes, informó, en conferencia de prensa, que el inmueble amplió su oferta de enseñanza en todas sus disciplinas, pues pasó de tener 12 a 22 clases
  • Además, agregó que el costo de la mensualidad se redujo de 450 a 300 pesos, pues buscan apoyar la economía de los tlahuelilpenses

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Descarta alcalde de Tlahuelilpan coordinar memorial en la zona cero

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok