Edil de Huejutla pellizcó 1.7 mdp al presupuesto para iglesias

El año pasado, el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, gastó más de un millón 716 mil pesos en la construcción y restauración de iglesias en cinco comunidades, de acuerdo con la información del Presupuesto de Egresos 2018.

Para la impermeabilización de la iglesia de Santa Catarina se destinaron 332 mil 564.98 pesos y 551 mil 289.13 en la construcción de techumbre del centro eclesiástico de Achichipil.

El documento señala que se aprobó un recurso de 602 mil 626.53 pesos en la conclusión de la iglesia de Chililico, barrio La Ceiba; en la restauración de la capilla de San Antonio de Padua, Hueynali, 130 mil pesos, y realizó una aportación de 100 mil pesos en la construcción del centro de culto de Hueynali.

El obispo de la Diócesis de Huejutla, Irais Acosta Beltrán, aseveró que, a pesar de que no hay un presupuesto destinado para la construcción o reparación de iglesias, a los alcaldes de la Huasteca les toca aportar recursos, debido a que estos centros no entran en el presupuesto del estado.

“Efectivamente, sabemos que de parte del gobierno estatal no hay una partida para apoyar a las iglesias, quizá por ahí toman recursos que van hacia la sociedad civil. Cuando algunas comunidades eligen a sus presidentes municipales les piden este compromiso y de alguna forma ellos ven cómo apoyarlos”, indicó Acosta Beltrán.

El prelado agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encarga de restaurar edificios antiguos y conventos que tienen asignado un presupuesto federal.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Piden destituir a funcionaria del MP de Huejutla

Te puede interesar:

Por difundir fotos íntimas en redes, enfrenta proceso penal en Huejutla

Por difundir fotos íntimas en redes, enfrenta proceso penal en Huejutla

Un hombre, identificado como Noé “N”, fue vinculado a proceso por hechos que la ley …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok