Habrá un eclipse solar el 21 de junio, ¿dónde se podrá ver?

eclipse solar 21 de junio

Habrá un eclipse solar el 21 de junio, ¿dónde se podrá ver?

Ya viene el próximo eclipse solar anular en el mundo, será el próximo 21 de junio; este fenómeno también se conoce como anillo de fuego, debido a la forma en la que las personas pueden observar.

Este efecto es creado debido a que la luna se coloca exactamente entre el sol y la tierra y es el momento en el que está más lejos de nuestro planeta, por lo que se ve pequeña y el sol la rodea por completo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se podrá ver en África, en el sureste Europa, sur Asia y el norte de Oceanía; a partir de las 10:23 horas, tiempo de México.

Eclipse solar maravilló al mundo con su asombroso "anillo de fuego" -  YouTube

Desafortunadamente el eclipse solar anular no podrá ser observado en México; sin embargo, habrá transmisiones en línea que permitirán a las personas presenciarlo.

Estos fenómenos suceden cada año y medio.

A inicios de junio hubo un eclipse penumbral de Luna.

En promedio, estos fenómenos astronómicos se producen dos veces al año; sin embargo, de acuerdo con el sitio web de National Geographic, este año habrá cuatro.

Un eclipse se da cuando la Luna se mueve en una órbita alrededor de la Tierra y, al mismo tiempo, esta última gira alrededor del sol. Al hacer esto, la Tierra obstaculiza la luz que sería reflejada por la Luna y en lugar que la luz golpee al satélite, lo hace sobre la Tierra, lo que genera un eclipse de Luna.

Redacción web

Te puede interesar Descubren que señal que viene del espacio, se repite cada 157 días

El análisis durante cuatro años de una de las misteriosa señal proveniente del espacio denominadas como ráfagas rápidas de radio (FRB por sus siglas en inglés) indica que esta se repite cada 157 días.

Utilizando las 32 ráfagas descubiertas durante la campaña realizada con el Telescopio Lovell, el equipo del Observatorio Jodrell Bank encontró que la emisión del FRB conocido como 121102 sigue un patrón cíclico en la señal, con ráfagas de radio observadas en una ventana que dura aproximadamente 90 días, seguidos de un periodo de silencio de 67 días, dicho comportamiento se repite cada 157 días.

Te puede interesar:

Checa actividades hacer Fin de Semana

Checa las actividades que puedes hacer este Fin de Semana

Las actividades virtuales y los programas de arte y cultura para los próximos meses se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget