fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasSOS

Ebrio conductor atropella a oficial de tránsito en alcoholimetro de Tulancingo


Un oficial de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, falleció este sábado tras ser atropellado por el conductor de una camioneta, durante la aplicación del Operativo Alcoholimetro.

Alrededor de las 02:00 horas, los agentes viales implementaban el dispositivo preventivo en la esquina que forman la avenida 21 de Marzo y la calle Nayarit, en la céntrica colonia Insurgentes, donde intervinieron la unidad Toyota Ram 4, modelo 2005, color gris, placas de circulación HPD 521A, cuyo conductor dio positivo a alcohol en aliento.

De acuerdo a testigos, cuando el chófer de la unidad fue invitado a pasar a la mesa donde complementarían la prueba de alcoholemia, éste volanteó hacia el carril confinado con trafitambos, por lo que el agente vial se hizo a un lado para que pasara, pero, súbitamente, el conductor viró y lo embistió de frente, para después arrastrarlo más de 10 metros y huir a toda velocidad, con dirección a El Abra.

El oficial Juan Yañez Gómez, de 63 años de edad y más de 30 años de servicio en la dirección de Tránsito, quedó tendido e inconsciente sobre la carpeta de rodamiento, con una severa lesión a nivel de cráneo.

Paramédicos de Cruz Roja, llegaron en su auxilio y lo trasladaron a una clínica particular, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue transferido al Hospital General de Tulancingo, donde ya lo esperaban para intervenirlo quirúrgicamente; sin embargo, no resistió y falleció minutos después de que ingresó al nosocomio.

Hasta esta mañana continuaba la búsqueda de la camioneta que atropelló y mató al oficial de tránsito.

María Antonieta Islas

También te puede interesar:    

Abandonan a recién nacido en carretera de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button