En Día de las madres, revendieron cerveza hasta en 3 mil pesos 24 latas

En Día de las madres, revendieron cerveza hasta en 3 mil pesos 24 latas

Durante Día de las madres, revendieron cerveza hasta en 3 mil pesos por 24 latas

Ayer, Día de las Madres, pese al decreto de confinamiento obligatorio y en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), mediante redes sociales se ofrecieron charolas de 24 latas de cerveza hasta en 3 mil pesos en Sonora.

En grupos de Facebook, usuarios buscaban cerveza; otros las ofrecían hasta a domicilio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La oferta y la demanda en redes sociales, a pesar de la contingencia, ha disparado este comercio ilegal en el estado, donde se han registrado 550 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 47 perdieron la vida, del 16 marzo -cuando se confirmó el primer caso- a la fecha.

La oferta más cara fue de “1500 el 12”: 125 pesos cada lata de cerveza de 335 mililitros; la charola de 24, en 3 mil pesos.

Otras ofertas fueron: “Vendo 3 charolas tecate ligth 1,500 cada una”, “Tengo un 24 en puerta real”, “$ 1000 2 charolas $800c/u”, “Tengo un 24 $800 al norte”, “Quedan 4  charolas!!  Al norte. Domicilio”, “Tengo 28 botes 850$”.

Rompen distanciamiento social y hacen largas filas para comprar ...

En la demanda: “Compro 48 de Tecate al sur”, “Quien tiene cheve ala vent varataa (sic)”,  “Cuanto x las cuatro”, “Véndeme un 18 en 500 estoy al sur también”, “Compro 24 tecate”.

Esto ocurrió tras las compras de pánico que se hicieron en al menos cuatro días consecutivos, en víspera del Día de las madres.

Hace dos meses, el 12 de cerveza costaba 120 pesos y 240 pesos la charola de 24; en medio de la pandemia las tiendas de autoservicio únicas autorizadas para vender el producto también han especulado con el precio.

Los días que han puesto la venta al público en algunas tiendas seleccionadas por el corporativo de las tiendas de conveniencia, venden la charola de 24 cervezas a 390 pesos, condicionado en el precio la compra de dos bolsas de frituras, o bien a 370 pesos si escoge un refresco o una bolsa de hielos.

En tanto, la Policía de Hermosillo ha hecho operativos para meter a casa a cientos de hermosillenses que relajaron el confinamiento.

Instaló vigilancia preventiva en 34 puntos en la ciudad y salidas a zonas rurales, con el fin de concientizar a conductores que no realizan actividades esenciales en la vía pública y regresarlos a casa, donde el riesgo de contagio es mínimo.

A partir de ayer, en siete de estos puntos, elementos, con trajes y equipo especialmente diseñado, se encuentran tomando la temperatura a los abordantes de los vehículos que pasan por estos puntos, con el fin de detectar y prevenir si alguien cuenta con sintomatología de riesgo y se encuentra en la calle.

A los conductores se les toma la temperatura utilizando termómetros infrarrojos digitales, con los cuales no se tiene contacto directo con la persona, pero se conoce de manera precisa la temperatura corporal.

También se aplican infracciones de tránsito a aquellas personas que no pueden comprobar realizar una de las seis actividades esenciales que fueron acordadas por el Consejo Estatal de Salud y plasmadas en el decreto publicado por el Ejecutivo del Estado el pasado 25 de marzo.

Agotan cerveza tras anuncio de paro en producción y distribución

Tan solo ayer, se elaboraron 173 infracciones, sumando en la semana 679 multas a conductores que salieron a la calle de manera injustificada.

El ayuntamiento pidió a la sociedad hermosillense resguardarse en sus hogares durante estos días en los que los contagios han ido en incremento en Hermosillo, donde hasta la fecha las autoridades de salud han confirmado 165 casos y el fallecimiento de nueve personas por este virus, sólo en esta ciudad capital.

Con información de El Universal

Te puede interesar Agotan cerveza tras anuncio de paro en producción y distribución

Te puede interesar:

¡Habemus chelas! Regresa la venta de cerveza a la Ciudad de México

¡Habemus chelas! Regresa la venta de cerveza a la Ciudad de México

Este medio día, tiendas de conveniencia y supermercados comenzaron la venta de cerveza nacional. Tiendas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget