fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Dr. Vagón llega al estado de Hidalgo


Desde el próximo 30 de abril, Dr. Vagón, el Tren de la Salud, llega al estado de Hidalgo, en esta ocasión a la estación de Teocalco, para la atención de pobladores de los municipios de Tlaxcoapan, Tecozautla, Tula, y sus alrededores.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, a partir del 30 de abril y hasta el 4 de mayo, habitantes de la región sean atendidos de manera gratuita por médicos especialistas y servicios en: Consulta General, Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Optometría, Audiometría, Servicio Integral para la Mujer, Planificación Familiar, Pruebas de laboratorio, clínica integral para el paciente diabético, Psicología y Nutrición.

El único requisito será llegar a partir de las 6:00 am para obtener una ficha e ingresar a consulta.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, es un programa creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex que se encuentra equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas de todo el país.

En los últimos 5 años, el Tren de la Salud ha recorrido 24 Estados y 154 comunidades, para la atención médica de más de 215 mil 700 pacientes. En Hidalgo, más de 10 mil personas han acudido a los consultorios móviles que ya recorrieron los municipios de Zempoala, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Huichapan, Tepeapulco y Tlaxcoapan,

Posterior a esta visita, se espera que los médicos del programa atiendan a habitantes del municipio de Apan, en donde el Dr. Vagón, arribará el 19 de mayo para culminar las atenciones el 23 de ese mismo mes.

Redacción

También te puede interesar:   

¿Qué pasa si escribes Thanos en Google?

Noticias relacionadas

Back to top button