Dos eclipses de Luna maravillarán al mundo en junio

Dos eclipses de Luna maravillarán al mundo en junio

Dos eclipses de Luna maravillarán al mundo en junio

A pesar de que el mundo pasa por momentos complicados por la pandemia de Covid-19, el espacio nos regalará un par de momentos increíbles, durante junio; se trata de dos eclipses de Luna, el primero se podrá ver el 5 y 6, mientras que el segundo, el 21. Serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Se trata de un eclipse penumbral y un anular de Sol. Pero ¿qué tienen de especial estos fenómenos?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El penumbral, también es conocido como Luna de Fresa, por las tonalidades rojizas que toma la luna. Ocurre cuando el satélite pasa por la sombra de la Tierra y el efecto sutil que tiene sobre nuestro satélite puede ser apreciado a simple vista por los más observadores.

El 2020 impactará al mundo con seis eclipses

Mientras que el anular de sol se percibe en el momento en el que la luna se encuentra en su máximo esplendor, ósea, cuando está más lejos de la tierra, y es por eso que no puede cubrir por completo el sol; produce un efecto de luz, mejor conocido como anillo de luz.

Redacción

Te puede interesar Las teorías sobre la llegada del hombre a la luna

Un 20 de julio, pero de 1969, un ser humano pisó la Luna por primera vez, pero tiempo después comenzaron a surgir las primeras teorías conspirativas que sembraban dudas sobre este logro de la humanidad.

La transmisión del alunizaje por televisión dio la vuelta al mundo y fue seguida por 650 millones de personas, de acuerdo con la NASA.

Y las misiones Apolo volvieron a la Luna varias veces en los años siguientes, hasta 1972, cuando el programa fue cancelado.

El 50 aniversario del alunizaje reaviva las dudas sobre la veracidad de la carrera espacial y la misión Apolo 11, ya que hay quienes insisten en que esto no pasó y que todo fue un montaje.

Te puede interesar:

Cinco asteroides se acercan a la Tierra, el más peligroso pasará el 27 de junio: NASA

Cinco asteroides se acercan a la Tierra, el más peligroso pasará el 27 de junio: NASA

La NASA dio a conocer que cinco asteroides se aproximarán a una distancia relativamente cercana …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget