Donará México 100 mil dólares Líbano

Donará México 100 mil dólares a Líbano

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que los recursos provendrán del Fondo de Ayuda Humanitaria de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El apoyo económico es en respuesta al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas.

Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el País envía el dinero por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Isabella González

Agencia Reforma

Te puede interesar ‘Todo está destruido’, narra mexicano en Beirut

“Sales a las calles y todo está destruido, hay temor. Existe un rumor constante de que pueda estallar una guerra”.

Para Ruen Roguez, un mexicano, quien desde hace un año radica en Beirut, capital del Líbano, el martes 4 de agosto de 2020 será una fecha que quedará estampada en su memoria.

Alrededor de las 18:00 hora local, una masiva explosión se registró en el puerto de Beirut -en la zona centro de la urbe- que, hasta el último parte oficial del Ministerio de Salud del Líbano, dejó 78 muertos y 3 mil 700 heridos.

“Estaba, junto con mi equipo de trabajo, a punto de entrar a mi oficina, la cual está localizada a unos 5 kilómetros de distancia del puerto, y de pronto escuchamos la explosión y le pedí a mis compañeros que buscáramos refugio abajo de las mesas”, narró Ruen en entrevista con REFORMA.

Te puede interesar:

Rebotan cheque pagar rifa avión presidencial

Rebotan cheque para pagar rifa del avión presidencial

El famoso cheque que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno federal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok