fbpx
CoronavirusDestacadoLa CopaTuzos

Donan Tuzos cubrebocas en calles de Pachuca


La lucha del club Pachuca contra el Covid-19 no cesa.

Personal de la institución hidalguense sale a las calles de la Bella Airosa a entregar una mascarilla de protección a la población que realiza labores vitales en la cuarentena, así como a adultos mayores y personas vulnerables ante el virus.

El articulo está fabricado con neopreno de alta calidad, ergonómica para adaptarse al rostro, lavable y reutilizable; además, es impermeable para evitar la entrada y salida de partículas.

A principios del mes, el Grupo Pachuca anunció que entregará 15 mil mascarillas repartidas entre Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas, estados en los que cuenta con equipos de futbol.

 

Desde que comenzó la contingencia sanitaria en el país, el corporativo que encabeza Jesús Martínez ha beneficiado a más de 80 mil personas, entre el sector Salud y población en general, con diversas donaciones.

Alejandro Velázquez

Te puede interesar El ascenso de los Tuzos a la gloria cumplió 22 años

El Pachuca forjó su historia de éxito reciente hace 22 años, en su último y definitivo regreso al máximo circuito.

Luego de coronarse en la final de Ascenso de la temporada 1997-1998, los Tuzos retornaron por cuarta vez a la Liga MX, lo que marcó un parteaguas en su historia, ya que no solo se consolidaron en primera división, sino también se confirmaron como uno de los más ganadores de las últimas dos décadas, con seis títulos nacionales y seis internacionales.

Luego de perder la categoría, un semestre atrás, el cuadro hidalguense, dirigido por Andrés Fassi, logró rápidamente el título en el torneo Invierno 1997, en el circuito de plata, dando medio paso para volver.  Aquella ocasión, los blanquiazules se impusieron 2-1 a Real Sociedad Deportiva de Zacatecas en el choque de ida, con tantos de Antonio Torres Servín y Salvador Aguado; por la visita anotó Óscar Vega. El marcador fue definitivo, pues en la vuelta igualaron 0-0.

En el siguiente campeonato, Pachuca quedó eliminado en cuartos de final por los Tigrillos; no obstante, tuvieron revancha en la final de ascenso, una vez que los felinos se quedaron con la corona del Verano 1998.

Noticias relacionadas

Back to top button