niño dispara y mata

Dispara alumno en colegio de Torreón; hay 2 muertos

Un alumno de un colegio particular de Torreón disparó esta mañana contra una maestra y sus compañeros, para luego privarse de la vida.

Hasta este momento el saldo que las autoridades dan a conocer es de al menos dos muertos y seis heridos, un profesor y cinco alumnos. Las víctimas mortales son una maestra y un menor de edad.

Los hechos se registaron en el Colegio Cervantes, ubicado en el Centro de Torreón.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó en un reporte preliminar de los hechos que el agresor es un alumno que cursaba el sexto grado en esta institución.

Los dos alumnos que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital privado del centro de la Ciudad.

El Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores, detalló que los dos fallecidos son una maestra y el presunto agresor, quien es un alumno de 12 años, de sexto grado. Además, agregó que hay cuatro heridos.

Para las 9:15 horas personal de la Fiscalía estaba realizando las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos, determinar si el menor ingresó disparando o si ya se encontraba dentro de la institución y accionó el arma de fuego.

“Hay 2 menores fallecidos y 6 más lesionados, tras tiroteo en Colegio “Cervantes”, de Torreón, Coahuila: Camelia Muñoz”, dijo el corresponsal. 102.5 FM en MVS Noticias.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el menor de edad cursa sexto grado de primaria y disparó directamente contra la docente y varios de sus compañeros antes de quitarse la vida.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al colegio, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Destacó que ya se busca a los padres del estudiante, ya que el menor vivía con su abuela.

Alumno se disfrazó antes de tiroteo; fue influenciado por videojuego: gobernador

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio una conferencia de prensa en la que explicó que el perpetrador del tiroteo en el Colegio Cervantes, Torreón, fue influenciado por un videojuego denominado Natural Selection.

Agregó que esta es la principal línea de investigación del ataque y que el niño portaba una playera alusiva al juego y que el menor se disfrazó antes del tiroteo.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que el agresor vivía con su abuela y que era un estudiante destacado.

De acuerdo con la fiscalía estatal, a las 8:20 horas de este viernes un niño de once años pidió permiso para ir al baño. Tras 20 minutos, una docente fue a buscarlo: lo encuentra disfrazado de un personaje del videojuego mencionado y portando dos armas de fuego.

Posteriormente, el infante asesinó a la profesora, hirió a un docente y a cinco alumnos, después se quitó la vida.

De acuerdo con información de la Fiscalía, uno de los detonantes pudo ser imitar lo que ocurre en un videojuego llamado Natural Selection, plataforma que tiene perspectiva de primera persona y que narra el conflicto entre Marines y alienígenas. Ambos bandos deben enfrentarse para ver quién queda vivo.

El juego tiene opción de combate, pero también se puede jugar en equipos. Se considera un juego de estrategia.

Nota completa Alumno se disfrazó antes de tiroteo

Te puede interesar:

Por boleto a semifinales

Monterrey recibe a Santos en busca de su pase a las semifinales de la Copa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget