fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Disfruta de la mejor comida hidalguense en Santiago de Anaya


En Santiago de Anaya, Hidalgo, se dice: “Todo lo que se arrastra, camina, corre o vuela, va pa’la cazuela”. Con este lema nació la muestra gastronómica, en la que encontrarás rarezas culinarias, ya que se preserva la cocina prehispánica.
Desde este viernes y hasta el domingo, se dan cita más de mil 500 cocineras tradicionales hidalguenses, quienes muestran lo mejor de la comida regional.

También te puede interesar: Este mes termina la convocatoria para estudiar la prepa en la UAEH

Comida hecha a base de insectos, como gusanos de maguey, escamoles, shamues, chinicuiles, preparados en diversas formas (tacos, guisos y tamales), e inusuales carnes (tlacuache, jabalí, tejón, zorrillo, ardilla y demás fauna hidalguense) combinadas con ingredientes como maíz, chile, frijol, xoconostle, nopal, jitomate y quelites, preparadas en sus recetas más tradicionales (o innovadoras), desde mixiotes, moles y salsas hasta postres y compotas. Además, podrás encontrar artesanos hidalguenses ofreciendo sus productos y algunos tlachiqueros que tendrán venta de pulque y curados.
La Muestra Gastronómica Santiago de Anaya 2019 se ubica en el palacio municipal, en el centro, y podrás visitarla de 8:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.
Escápate este fin de semana a Santiago de Anaya y descubre todos los sabores y olores que tiene por compartir.

 

Con información de Chilango

 

También te puede interesar:

Empanadas de Molango, Recién salidas de la cocina

Noticias relacionadas

Back to top button