Discutirán el 24 de abril desafuero de Charrez

Discutirán el 24 de abril desafuero de Charrez
Discutirán el 24 de abril desafuero de Charrez Foto: Reforma

Discutirán el 24 de abril desafuero de Charrez

La Cámara de Diputados discutirá el desafuero del legislador Cipriano Charrez Pedraza el miércoles 24 de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara, en el que se tiene por recibido el dictamen emitido por la Sección Instructora sobre el expediente contra el diputado Charrez, quien fue acusado de homicidio culposo por la muerte de una persona en un accidente vial y quién se encuentra aún con licencia.

 

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos se cita a las 10:00 horas del día miércoles 24 de abril de 2019, a efecto de que el pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora, en los términos previstos en el artículo 27 del mismo ordenamiento legal”, se cita en el acuerdo emitido.

 

De conformidad con la misma ley, se agrega, se cita personalmente al diputado imputado Cipriano Charrez y a Gabriel Alejandro Regino García, en su carácter de defensor, así como a Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 También te puede interesar: Licencia de Charrez no debe apartarlo de desafuero: abogado

En el documento se instruye informar a las partes que la Cámara se instalará en Jurado de Procedencia la fecha y hora señalada, a fin de que asistan a dicha sesión y aleguen lo que a su derecho convenga.

Resultado de imagen para charrez

Con la notificación se entregará a las partes copias certificadas del referido dictamen para su conocimiento y efectos legales que correspondan, cita el acuerdo.

 

Además se habilita a Luis Genaro Vásquez Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos; a Eduardo López Falcón, director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales; y Armando Rafael Pineda López, director de Servicios Legales de la Cámara, para que, acompañados de notario público, hagan entrega de los oficios de citación a las partes.

 

El acuerdo es firmado por el Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo y por la secretaria de la Mesa Directiva, Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Claudia Salazar

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Avanza el desafuero de Cipriano Charrez: decidirá la cámara

Te puede interesar:

IEEH votará acuerdo que busca respetar las licencias pedidas por legisladores

Ricardo Baptista y Susana Ángeles se quedan con las ganas de candidatura

Luego de que este jueves fue aprobado por mayoría por el Consejo general del Instituto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget