fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegiones

Discuten diputadas por visita presidencial


La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Doralicia Martínez Bautista, y la priista Adela Pérez Espinoza protagonizaron una discusión durante los trabajos de la sesión ordinaria del Congreso del estado.

Todo inició cuando la legisladora de Morena acusó a la del Partido Revolucionario Institucional de pretender “sabotear” el evento que encabezó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en Huejutla, donde presentó los programas de Bienestar y un grupo de priistas ingresó a las primeras filas del evento, tras romper el cerco instalado.

Martínez Bautista señaló directamente a la priista de ser parte de la “guerra sucia”.

A esto, al tricolor negó la acusación de haber orquestado o participado en “porras” o “grupos de choque”.

“La gente que acompaña son vecinos y pobladores de la huasteca, gente de bien que no interviene en actos de violencia”, aseveró.

La diputada priísta le dijo a Martínez Bautista que obtuvo una curul por “la oleada” ni la inercia de otras campañas, en referencia al triunfo presidencial de López Obrador, sino por el trabajo propio que ha realizado, durante más de 20 años, en la región huasteca.

Según la morenista, grupos de priistas –entre ellos su compañera de legislatura– utilizaron información del programa Prospera para reunir a beneficiaras y convocarlas a ir a abuchear al presidente.

“Les decían que por culpa del presidente y por haber votado por Morena hoy ya no tiene los programas sociales, y que con ayuda del gobernador tendrán nuevamente los programas, que tenían que ir a manifestarse en contra del presidente de la república”, aseveró.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Toman delegados de Ixmiquilpan la tribuna del Congreso estatal

Noticias relacionadas

Back to top button