fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Discuten Comerciantes por lugares de tianguis en El Saucillo


Aproximadamente 60 miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, encabezada por César Lemus Arias, tuvieron una riña con igual número de tianguistas, en la avenida 1 de Mayo, de El Saucillo, debido a la disposición de puestos del mercado ambulante de la zona.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía local para atender el problema; sin embargo, el conato de bronca siguió, por lo que se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); esto provocó un despliegue de unos 80 agentes con unidades caninas y un dron, mismos que hicieron una barricada entre los dos grupos.

Los tianguistas provenientes de El Saucillo pidieron que se retiré el grupo que encabeza Lemus Arias; los miembros de la Unión de Comerciantes solicitaron que se respete su lugar, pues, argumentan, ellos se colocan cada miércoles y sábado.

Asimismo, los quejosos exigieron la presencia de Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de la alcaldía mineralreformense; sin embargo, el funcionario no se ha presentado en el lugar.

Hasta el cierre de esta nota, semifijos y agentes permanecían en el sitio.

Foto: Saúl Hernández

Irving Cruz
Pachuca

Te puede interesar Un lesionado tras pelea de gaseros en la colonia Santa Julia de Pachuca

Múltiples daños materiales y una persona lesionada fue el saldo que dejó una riña entre gaseros, en la colonia santa Julia, en Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía estatal, un grupo de gaseros arribó a las instalaciones de la planta repartidora de la empresa Garza Gas, donde empezaron a reñir por las rutas de reparto.

lesionado pelea gaseros Santa Julia Pachuca

Los trabajadores empezaron a lanzarse piedras de un costado a otro, dejando a un trabajador herido el cual fue atendido sin requerir traslado médico.

En estos momentos personal de Protección Civil municipal, realiza las inspecciones en las unidades para ser remitidas las que no cumplan con los lineamientos establecidos.

Noticias relacionadas

Back to top button