Diputados y autoridades estatales dan a conocer la infraestructura hospitalaria

Diputados y autoridades estatales dan a conocer la infraestructura hospitalaria

Diputados locales de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y autoridades estatales desglosaron la infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

A la reunión acudieron los titulares de las Secretarías de Salud y de Políticas Públicas, Alejandro Efraín Benítez Herrera y José Luis Romo Cruz, respectivamente, así como Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador, responsable del “Operativo Escudo”; por parte de los morenistas acudieron Corina Martínez García, Lisset Marcelino Tovar, Noemí Zitle Rivas, Jorge Mayorga Olvera, Raymundo Lazcano Mejía, Rafael Garnica Alonso, Salvador Sosa Arroyo y Ricardo Baptista González

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según un comunicado difundido por los legisladores de Morena, en el encuentro se informó que actualmente se cuenta con 16 hospitales para atender la pandemia, de los cuales siete son de la Secretaría de Salud, y 616 camas censables, que tienen una ocupación del 49.9% en atención a otros padecimientos ajenos al Covid-19. “Se planeó la reconversión en estos hospitales para contar con 88 camas para atención a pacientes contagiados por coronavirus”.

“Al día de hoy, añadieron que solo están utilizadas tres camas en el Hospital General de Pachuca; que hay disponibles 50 camas más del hospital inflable, 10 camas de terapia intensiva equipadas y 50 camas más del hospital regional de Actopan; además, existen 144 camas de reconversión de los hospitales de Meztitlán, Huichapan, Zimapán y Jesús del Rosal, en la capital del estado”.

Además, se informó que cuentan con un total de 96 ventiladores para apoyo respiratorio, de los cuales utilizan 41 para pacientes contagiados. Proyectaron que para el 29 de mayo se requiere como necesidad hospitalaria 120 camas y para el 13 de junio 100 camas de terapia intensiva. La estancia hospitalaria de pacientes que requieren apoyo respiratorio va de los 15 a los 30 días.

Según el comunicado, los legisladores de Morena realizarán visitas a los hospitales y centros de salud para verificar el equipo tanto de protección médica como el de insumos y equipamiento, así como el abasto de medicamentos.

También, dijeron, se analizará el uso de los recursos etiquetados para salud de los ejercicios 2019 y 2020, y realizarán dos mesas de trabajo a la semana con los diferentes secretarios para conocer y difundir estrategias y reglas de operación de las políticas a aplicarse.

Finalmente, se informó que en el día 42 de la pandemia la curva de contagios va en aumento y se espera que al día 75 esté en su punto más elevado. Las zonas de riesgo son Tizayuca, Ixmiquilpan, Tula-Tepeji, Tulancingo, Huejutla y Pachuca.

 

Emmanuel Rincón

Te puede interesar:

Actividades en línea para hacer este fin de semana sin salir de casa

Este fin de semana tenemos para ti actividades en línea, pero también delicioso sabores qué …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget